EntretenimientoEspectáculos

Un venezolano será el director titular de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra

Se trata de Domingo García Hindoyan, batuta formado en El Sistema, quien asumirá el cargo a partir de septiembre de 2021

La ciudad emblema de The Beatles, será el hogar una batuta venezolana. Se trata de la que esgrimirá Domingo García Hindoyan, quien acaba de ser anunciado como Director Principal de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (RLPO), cargo que asumirá a partir de septiembre de 2021.

“Estoy encantado de ser el nuevo Director Principal de la RLPO, y sé que juntos lideraremos un nuevo capítulo en su historia musical de la ciudad” expresó el músico venezolano de 40 años, tras el nombramiento.

Por su parte Michael Eakin, director ejecutivo de la Royal Liverpool Philharmonic definió a Hindoyan como “Un director brillante, con pasión por la música y su papel en una ciudad como Liverpool”.

“Aunque en este momento nos enfrentamos a tiempos inciertos, estamos entusiasmados con poder contar con Domingo al frente de este barco. Bajo su liderazgo, esperamos que la RLPO entusiasme e inspire a nuestro público en los años venideros”, afirmó Eakin en un comunicado.

Al batuta y violinista criollo, le toca continuar el legado que construyó el director actual, Vasily Petrenko, quien renunciará después de 15 años y pasará a asumir el papel de Director Laureado.

Una orquesta que brilla

Hindoyan comentó que quedo prendado de la RLPO desde la primera vez que trabajó con ella: “Me encontré con un increíble grupo de músicos cuyas cálidas personalidades y pasión por la música brillaban. Esta orquesta es una gran fuerza colectiva formada por individuos con luz propia”.

Cuenta el batuta venezolano que de la propuesta, le entusiasmaron las posibilidades en lo profesional, sino por su escenario vital: la vibrante ciudad de Liverpool y su conexión histórica con la música y los deportes.

“Es una gran orquesta en una ciudad vibrante. Tengo muchas ganas de volver y comenzar un hermoso viaje musical», escribió en sus redes.

Aunque apenas acaba de ser anunciado, ya tiene claro el enfoque le dará a su labor con la orquesta: “Nuestras prioridades serán preservar la gran herencia de la música que interpretamos, dar la bienvenida al público con sonidos sin precedentes y construir el futuro para las nuevas generaciones con proyectos educativos fructíferos”.

Como Director Principal, Hindoyan estará al frente de una organización que incluye la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y Choir, así como Liverpool Philharmonic Hall, una de las grandes salas de conciertos del Reino Unido, una compañía juvenil que incluye la Liverpool Philharmonic Youth Orchestra and Choir y programas líderes de educación musical como In Harmony Liverpool, así como proyectos que combinan Música y Salud Mental con fideicomisos locales del NHS.

Domingo García Hindoyan, director de orquesta venezolano / Foto: Archivo

El camino del éxito

Hindoyan, nacido en 1980, comenzó sus estudios musicales como violinista y se unió al programa El Sistema antes de pasar a estudiar violín y dirigir en la Haute École de Musique de Genève. En 2013 se mudó a Berlín, donde se convirtió en primer asistente de Daniel Barenboim en el Deutsche Staatsoper Berlin hasta 2016.

El venezolano es actualmente director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia. Además ha trabajado con una gran cantidad de orquestas y compañías de ópera de fama internacional como Philharmonia Orchestra, London Philharmonic Orchestra, The Metropolitan Opera, Vienna Staatsoper, St Petersburg Philharmonic, Simón Bolívar Symphony Orchestra, Deutsche Staatsoper Berlin, Lyric Opera Chicago, Liceu Barcelona, y El teatro Mariinsky.

Con información de: Venezuela Sinfónica

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar