Entretenimiento

Una empresaria de Hong Kong es la mujer que ha hecho una fortuna mayor

La empresaria de Hong Kong Zhou Qunfei, quien tiene una fortuna calculada en 7.400 millones de dólares, encabeza la lista de las mujeres más ricas y artífices de su propio éxito, según una lista difundida este miércoles 8 de marzo por la revista Forbes.

La lista con las mujeres que han hecho su propia fortuna y que superan los mil millones de dólares alcanza este año 56 casos, un nivel récord para la revista Forbes y por encima de los 42 que había el año pasado.

El dinero acumulado entre todas ellas llega a 129.100 millones de dólares, la primera vez que esa cifra supera los 100.000 millones.

Zhou Qunfei controla la firma Lens Technology, que fabrica pantallas para teléfonos y tabletas electrónicas, con clientes como Apple y Samsung, y unas ventas anuales que alcanzan cerca de 2.200 millones de dólares.

La empresaria de Hong Kong se crió en una villa pobre del centro de China y abandonó la escuela a los 16 años para irse a trabajar a una fábrica de Shenzhen. En 1993, con una inversión de 3.000 dólares, abrió una empresa que la ha convertido en multimillonaria.

Detrás de Zhou Qunfei están la estadounidense Marian Ilitch, de la cadena de pizzerías Caesar’s, con una fortuna calculada en 6.000 millones de dólares, y la china Chan Laiwa, del sector inmobiliario.

Por distribución geográfica, la lista de Forbes incluye a 21 chinas, 17 estadounidenses, 5 hongkonesas, 3 británicas y el resto de diferentes países, incluyendo la brasileña Dulce Pugliese de Godoy Bueno, con una fortuna calculada en 1.800 millones de dólares.

«Más de la mitad de todas estas mujeres emprendedoras son de Asia», afirmó la editora de Forbes Media Luisa Kroll en un comunicado de la revista que informa de esta lista. «Las mujeres se están moviendo en la dirección correcta», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba