Entretenimiento

“Una estrella llamada Ayrton Senna”

(%=Image(1664169,»C»)%)Miércoles 15 de agosto de 2007, 6:45 p.m.

Auditorium del Instituto Cultural Brasil Venezuela

E n t r a d a L i b r e

Versión original en portugués con subtítulos en español

Instituto Cultural Brasil Venezuela

Av. San Felipe (paralela a la principal), entre 1ª y 2ª transversal de La Castellana,

Qta. Degania. Teléfonos (0212) 339-52-95 / 266-14-76 y 266-4302

El podio es para los grandes

La película oficial sobre el más grandioso piloto de Fórmula Uno que ha tenido Brasil será proyectada este miércoles 15 de agosto, a las 6:45 p.m. Ayrton Senna, quien falleciera en la pista en 1994 durante la celebración del Gran Premio de San Marino, es una leyenda incluso para sus antiguos rivales y competidores, y en este documental histórico se muestra un completo trabajo de investigación.

Senna logró entenderse con su máquina como ningún otro, tocó los límites de lo sobrenatural, las barreras de velocidad que nadie esperaba alcanzar en plena competencia y los triunfos y premios que muchos de sus compañeros de campeonato desearon tener. El talento, la inteligencia y el carisma que lo destacaban se dejan ver en esta buena cinta con algunas entrevistas inéditas de otros inmortales como Alain Prost, Jean Alesi y el argentino Juan Manuel Fangio. Además, hay fotografías y comentarios revelados del propio Senna.

El recuerdo de esta figura pública, que dejó muchos records y conmocionó al mundo tras su apartoso accidente, gira en torno al legado que deja: una fundación que, en su honor, trabaja para ayudar a los niños de la calle a través del deporte, ese activo que, semana a semana, Senna demostró dominar como nadie, ilusionando a millones de fanáticos en los Grandes Premios donde competía, y hablando siempre desde el orgullo de ser brasilero. Un ídolo que iba más allá del automovilismo.

Todavía corren algunas lágrimas en autódromo de Ímola. Se oyen rodar a toda velocidad.

Una estrella llamada Ayrton Senna (1998)

Dirección: Fundación Ayrton Senna

Editor: Jean Pierre Dumontel

Testimonios: Jean Alesi, Martin Brundle, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Ayrton Senna

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba