Entretenimiento

Una niña de 9 años fue nominada al Oscar por su participación en Beasts of the southern wild

Quvenzhané Wallis destaca actualmente en la escena del Séptimo Arte debido a que es la primera actriz de nueve años que se encuentra nominada al premio Oscar por su participación en Beasts of the southern wild. Así lo reseña esmas.com.

Para la 85 edición de los Óscar que se celebrarán el 24 de febrero, Wallis ha sorprendido al público en general y especialmente a los involucrados en la escena del cine, quienes han reconocido que la pequeña es la actriz más joven que ha sido nominada en esta premiación.

Wallis debe la nominación en la categoría a Mejor Actriz Principal, gracias a su trabajo en la película Beasts of the southern wild, del director Benh Zeitlin, un filme basado en la obra de un sólo acto de Lucy Alibar Juicy and Delicious.

Reportes de prensa señalan que cuando Wallis tenía cinco años tuvo que mentir sobre su edad para conseguir su primer rol protagónico en Beasts of the southern wild, debido a que la edad mínima necesaria para interpretar a Hushpuppy era de seis años.

Asimismo su actuación, le valió para que el año pasado se alzara con el premio New Hollywood Award, al ser elegida como Intérprete Revelación Más Talentosa.

Con esta nominación, Quvenzhané, nombre que se basa en las primeras letras de los nombres de sus padres (Qulyndreia, su padre y Venjie, su madre) y zhané, que significa «hada» en swahili, ya ha llamado la atención de la comunidad cinematográfica con la cual se codeará el próximo 24 de febrero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba