EntretenimientoEspectáculos

¡Una vida de Rochela! Cayito Aponte fue sinónimo de risas y alegrías

Lo más probable es que al escuchar el nombre José Aponte Álvarez, cualquier venezolano no sepa de quien le están hablando, pero no ocurre lo mismo con el seudónimo “Cayito Aponte”, sobrenombre con el que creció la mayoría de los habitantes de esta nación sudamericana en sus televisores.

Cayito, como era conocido por todo el mundo, desarrollo sus capacidades artísticas desde muy pequeño, realizando imitaciones de políticos desde los siete años de edad, lo que lo llevó a participar en diversos actor culturales para posteriormente integrarse al orfeón del Liceo Aparición.

Fundó el Orfeón de de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y también de los shows de Arquitectura, de donde salieron los elementos que dieron origen a al programa televisivo que aun retumba en los corazones de los venezolanos, “Radio Rochela”

En el año 1959 se unió a las filas de RCTV en lo que se conoció como el “El show de las 12”, en donde imitaba a los cantantes que en aquel momento se encontraban en la palestra pública.

Famoso por sus imitaciones

Estando en “Radio Rochela” aponte tuvo la oportunidad de caracterizar a personajes que lo consagraron como uno de los más grandes artistas del país, alguno de ellos son: Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y el inolvidable Carlos Andrés Pérez, siendo esta ultima tan memorable que recibió halagos del mismo Carlos Andrés.

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar