Entretenimiento

Unearte crea cátedra libre Aquiles Nazoa

 Del 22 de octubre al 23 de noviembre se llevará a cabo en los espacios de la Sala A de la sede Plaza Morelos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), la Cátedra Libre Aquiles Nazoa sobre la vida y la obra de este creador de poesía y obras de teatro sobre “las cosas más sencillas” del pueblo venezolano.

  Bajo la coordinación del maestro Humberto Orsini, esta Cátedra se realizará todos los martes en horario de 5:00 a 7:00 pm y podrán participar en ella todas aquellas personas que así lo deseen, sin requerimiento del nivel académico, profesional o estudiantil. Se trata de una actividad totalmente gratuita, al final de la cual se otorgará un certificado para quienes cumplan con un mínimo del 75% de asistencia a las sesiones de trabajo.

  La inauguración está prevista para el viernes 22 de octubre, a las 5:00 p.m. en la mencionada sede,  en un acto donde se llevará a cabo también el bautizo del libro “Sencillamente Aquiles”, publicado por Monte Avila Editores, sobre la base de trabajos de Aquiles compilados por Claudio Nazoa, hijo del poeta. La apertura del acto estará a cargo de la Rectora de UNEARTE, Emma Elinor Cesín, el Presidente de Monte Avila, Carlos Noguera y Claudio Nazoa.

  Cada martes se darán cita para  leer y analizar la obra de Aquiles Nazca.  El 26 de octubre, por ejemplo, Ildemaro Torres, reconocido médico y filósofo, hablará sobre Aquiles y el Cine. El martes 2 de noviembre, el compositor Juan Carlos Núñez, abordará el tema “Entre caballos y patines llegó Aquiles sobre un ruidoso Winchester”. Ese mismo día el director teatral Miguel Issa se referirá a “Aquiles en la memoria del venezolano”.

  La experiencia de la Cátedra también es práctica. Los días martes 9 y 16 de noviembre se realizará un ensayo de lecturas de poemas y obras de teatro del escritor. El martes 23 del penúltimo mes del año se presentará formalmente al público las lecturas dramatizadas de obras teatrales  y poemas de Nazoa.  La inscripción es gratuita y está abierta. Los interesados pueden dirigirse al piso 4 de la sede Plaza Morelos de UNEARTE, en horario de oficina. Más información, a través del teléfono (0212) 5738480 del Vicerrectorado del Poder Popular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba