Entretenimiento

V Bienal Internacional de Arte Textil en Argentina

La Organizacion World Textile Art (WTA), con sede en Miami y cuya Presidenta es la artista textil colombiana Pilar Tobón, ha realizado en los ultimos doce años cuatro bienales de arte Textil Contemporáneo en varios paises de América. La V Bienal Internacional de Arte Textil se inauguró el pasado 25 de Marzo en el Palais Glace, en Buenos Aires, Argentina.

La misma estará abierta hasta el 25 de Abril y consiste en una convocatoria seleccionada por un jurado internacional compuesto por: Lilliam Yanez de Cuba, Beatrijz Sterk de Alemania y Gracia Cutuli de Argentina.

(%=Image(1922407,»C»)%)

De 465 propuestas, fueron seleccionados 102 artistas, de 37 países del mundo y 10 artistas Internacionales invitados.

Igualmente, en el marco de la bienal WTA, se realizaron simultáneamente muestras paralelas, talleres y conferencias en los principales Museos, Centros Culturales y Galerías de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

El Primer premio de la Bienal fue otorgado a Beatriz Schaaf-Guiesser de Uruguay por su obra CUSTODIA, 24 piezas en fieltro en la que cuenta la historia de su familia menonita.

Maria Ortega de España recibió el segundo premio por BLACK OUT, una sutil y poética obra en organza, y el tercero fue para Magali Sánchez Vera del Uruguay, con su obra ELIZA VIDA MIA, tejido en alto liso, de carácter hiperrealista.

Se entregaron, además, seis menciones de Honor y el gran premio Olga de Amaral, otorgado a la señora Ruth Corcuera por su destacada trayectoria en el ámbito textil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba