Entretenimiento

Valentina Quintero: Es momento de convertir a Venezuela en un destino turístico

Valentina Quintero, la periodista «viajera de Venezuela», aprovechó su presentación en el Encuentro Iberoamericano de Sociedad Civil realizado en la Unimet para reconocer la labor de los venezolanos en el exterior como embajadores del país, e instó a aprovechar que el foco mundial está fijado aquí para proponer el impulso del territorio como destino turístico sostenible.

«No podemos seguir viviendo del petróleo. Estamos convencidos de que estamos en el mejor momento para convertir a Venezuela en un destino turístico. Venezuela es noticia en el mundo, y eso hay que aprovecharlo», indicó.

Informó que Venezuela ha logrado crear un sistema de posadas, destacando que siempre ha tenido «habitantes amables, felices, cálidos», y eso «es lo que se está buscando en el turismo en este momento».

«Queremos que (el país) se conozca ahora por todas las auténticas bondades que tiene (…) El conocernos en el proceso de reconstrucción, como ha pasado en Cuba (un destino que ahora se le antoja a muchos) va a ser toda una novedad», aseveró.

La periodista de turismo, invadida con una gran emoción que terminó en sollozos cuando habló de los venezolanos que han emigrado, afirmó que ahora todas las regiones venezolanas quieren mostrar sus sabores, y citó algunos ejemplos de promotores de nuestra gastronomía a nivel mundial: «Por primera vez tenemos montones de venezolanos fuera del país. Por primera vez tenemos embajadores que no solo hablan bien de Venezuela, han logrado llevar nuestros sabores en todas partes, y establecer areperas en todo el mundo (…) tenemos montones de debilidades pero todo eso lo resolveremos tomando las decisiones correctas», confió.

Quintero aseguró que hay que explotar ese potencial turístico del «origen del mundo», como lo es el parque nacional Canaima, inciso en el que aprovechó para denunciar lo que se está haciendo con el Arco Minero, y por el que, aseguró, van a luchar para que no se lleve a cabo.

En el conversatorio realizado el jueves, siguió enviando denuncias al gobierno nacional, quienes «están mas pendientes de otras cosas en lugar de lo verdaderamente importante», a lo que destacó: «hacer de Venezuela un destino turístico sostenible es una decisión de Estado, una decisión política. En este momento (por la crisis que atraviesa) no podemos aspirar a recibir gente, pero podemos empezar a desarrollarlo, viajando a los lugares que tenemos, sentirnos orgullosos de lo que tenemos cerca y convertirnos en los mejores guías del país».

Al finalizar, enfatizó que «la geografía y nuestra gente» son nuestra marca país, y comparó al venezolano con un tepuy: «qué mejor ejemplo de un venezolano que un tepuy, porque lo que tenemos es fortaleza. Esto lo representa tanto los venezolanos que estamos aquí como los que estamos afuera».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar