Entretenimiento

Valentina Quintero, periodista y viajera de Venezuela

Valentina Quintero es una periodista venezolana, quien ha dedicado su trabajo a difundir las maravillas naturales y servicios turísticos, mostrarle a la población cada espacio del país, además de escribir y presentar programas de televisión acerca del turismo y asuntos ambientales.

Quintero, nació en Caracas el 28 de junio de 1954. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica Andrés Bello, hasta graduarse en 1976, de Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Posteriormente, hizo una maestría en la Universidad de Boston, en los Estados Unidos, donde recibió el título de Magister en Tecnología Educativa, Con el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho. Regresa a Venezuela en 1981.

Desde 1986, escribe de forma ininterrumpida la sección Manual de Ociosidades en la revista dominical del periódico El Nacional. A partir del año 2005, empieza a escribir en el Cuerpo de Turismo la columna Los Viajes de Valentina, para el mismo diario.

En 1990 llega a Radio Caracas gracias a su columna Manual de Ociosidades, dándole así la oportunidad de iniciar su carrera en la radio, pasando por los programas, “Descaradas”, junto a Elizabeth Fuentes, también en la misma emisora. «En Todas Partes” por el circuito Onda, los micros «Cuentos de Camino» con Miguel Delgado Estévez y la «Guarandinga» junto a Alonso Moleiro.

Posteriormente, salta a la televisión con los programas «Valentina TV», trasmitido por CMT, el cual duró poco tiempo al aire, y en 1994, sale “Bitácora” al aire por RCTV -durante 15 años-, enfocado en mostrar lo mejor de Venezuela con el propósito de crear sentido de arraigo y apoyar el turismo interno. Dicho programa la hizo merecedora de los premios: Monseñor Pellín en 1996, el Premio Nacional de Periodismo en 1997 y el Dos de Oro en el 2001.

En 1996 crea la exitosa publicación “La Guía de Valentina Quintero”, la cual ha tenido varias actualizaciones y el libro Venezuela Infinita. Desde el 2009 escribe junto a su hija, Arianna Arteaga Quintero la agenda «Salte de la Agenda».

Mujer más influyentes y más inspirantes alrededor del mundo del año 2018

Este lunes  la cadena BBC anunció que la venezolana Valentina Quintero se encuentra en el puesto 77  de la lista de las 100 mujeres más influyentes y más inspirantes alrededor del mundo del año 2018, debido a su dedicado trabajo a mostrarle a los venezolanos todas las maravillas naturales  del país. Además de escribir y presentar programas relacionados al turismo y el medio ambiente.

View this post on Instagram

Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete. Un abrazo a todas las mujeres fuertes, plenas y fajadas que nos acompañan, entre ellas @mariacorinamachado , venezolana como yo. Solo puedo agregar que sigo más #sembradaenvenezuela que nunca. Gracias @bbc La foto es una gentileza de @daviddittmar

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar