CulturaEntretenimiento

Vargas Llosa galardonado en premios «Rey de España de Periodismo»

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fue uno de los profesionales de las letras galardonado este martes con los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo en su XXXIII edición.

El jurado de estos exigentes galardones examinó 185 trabajos procedentes de dieciocho países en seis categorías.

Vargas Llosa, una de las plumas más relevantes y conocidas de la literatura y el periodismo en lengua española, fue galardonado con el XII Premio Don Quijote de Periodismo por el artículo «Cusco en el tiempo», publicado por el diario español El País, en el que narra sus impresiones de esa ciudad después de varios años sin visitarla y constatar los cambios y mejoras.

Este galardón está dotado con 9.000 euros (unos 9.765 dólares al cambio actual) y una escultura conmemorativa.

Iberoamérica premiada

Los “Rey de España” también reconocieron en esta ocasión trabajos de periodistas de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Perú, Portugal y Uruguay, que abordan los dramas humanos basados en la explotación y la pobreza, así como las vivencias personales, en un elogio de la lengua como instrumento de comunicación.

Por su parte, las categorías Prensa, Periodismo Digital, Fotografía, Radio, Televisión, Periodismo Ambiental y el Premio Iberoamericano de Periodismo, están dotados con 6.000 euros (unos 6.500 dólares al cambio actual) cada una y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los Premios Rey de España son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El objetivo es reconocer la labor de los profesionales del periodismo de la Comunidad Iberoamericana y de las naciones con las que España mantiene vínculos históricos.

Los premios serán entregados por los Reyes de España en un acto que tendrá lugar en Madrid.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba