Entretenimiento

Vasos comunicantes II clausura este domingo 8 de octubre

(%=Image(3855725,»C»)%)

Vasos comunicantes II es la segunda entrega de una experiencia investigativa que presenta las últimas tendencias artísticas realizadas por artistas venezolanos. Como parte del proyecto, en este momento se exhiben en las salas del Museo de Arte Contemporáneo las exposiciones Gabriela Morawetz. Juegos de la mirada y Magdalena Fernández. Superficies, dos propuestas plásticas individuales de artistas con una gran proyección internacional.

“Gabriela Morawetz -explica el panel de sala- inició su trayectoria expositiva en 1975. Desde entonces ha manifestado una profunda preocupación por la memoria en conjunción con la gestualidad del cuerpo, la representación de un «yo» condensado y diverso y el misterio de la percepción”. Juegos de la mirada “continúa esa indagación a través de instalaciones, fotografías y videos donde predomina lo especular, el juego entre lo oculto y lo evidente. La figura —ya sea hombre o mujer—se presenta, al mismo tiempo, en la plenitud de lo carnal y también en el abandono de una existencia enigmática e inacabada. La imagen se expone y se desforma en los remolinos del tiempo, delatada por la fijeza de un ojo que intenta, inútilmente, retener la vertiginosidad de lo visible”.

Por otra parte, Magdalena Fernández expone “experiencias intersticiales -escribe Sandra Pinardi- porque están elaboradas como el desplazamiento y la transformación constante de una figura, de un color o una forma, en la multiplicidad que ella contiene, que a la vez oculta y desoculta. Dispositivos que se tejen en el tiempo para expresar eso que parece inapropiable: la densidad incontenible de las sensaciones, la inscripción de algo para la mirada, en el cuerpo. Un sistema de remisiones, donde la visión no aprehende sólo la presencia sino también su evocación. Se realizan “entre” lo que muestran y lo que cifran, una posibilidad de ser, remitida y volcada a algo que sin ser visible en ellas se instala, como resonancia, como elocuencia muda”.

El Ministerio de la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a recorrer ambas exposiciones, las cuales permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 8 de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo (Parque Central). El horario de visita es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada a la Institución es gratuita.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar