Entretenimiento

Venezolana Mariana Libertad Suárez obtuvo el Premio Casa de las Américas

Mariana Libertad Suárez, oriunda de Caracas, es diplomada en estudios postdoctorales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Central de Venezuela y Doctora en Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeña como profesora del Departamento de Literatura de la Universidad Simón Bolívar (Valle de Sartenejas, Venezuela). 

En 2008 resultó ganadora en la IV edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Celarg. En esa ocasión fue premiada por su obra titulada “Sin cadenas, ni misterios. Representaciones y auto-representaciones de la intelectual venezolana (1936-1948)”. 

En 2013, se incorporó como investigadora de la Fundación Celarg, en el marco de la segunda edición del programa de becas José Carlos Mariátegui, con el proyecto titulado “Emancipad(a)s: lecturas feministas de los procesos de insurrección latinoamericanos”.

El 31 de enero de 2014, en la edición 55 del certamen convocado por la institución cultural cubana «Casa de las Américas» suma un nuevo éxito a su historial obteniendo el premio de Estudios sobre la mujer.

Este premio lo obtiene por su texto titulado «La loca inconfirmable. Apropiaciones feministas de Manuela Sáenz (1944-1963)», valorada por el jurado como «una obra que goza de una inteligente capacidad crítica y argumentativa»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba