CulturaEntretenimiento

Venezolano gana premio de mejor guión en AFI

En este caso, el antiguo productor senior de E! Entertainment Latino America se alzó como ganador por su thriller criminal titulado “Bolichicos,” un guión que cuenta la historia de un joven codicioso de alta sociedad que recluta al hijo moralmente correcto de la señora de servicio para llevar a cabo negocios fraudulentos con divisas extranjeras, sólo que en el proceso, crea un monstruo.

 

El premio es otorgado en honor del reconocido crítico y productor de cine Estadounidense William J. Fadiman, quien se llevó a la pantalla grandes clásicos Americanos durante los años 50 y 60, incluyendo “Bad for Each Other” con Charlton Heston y “Jubal” con Glenn Ford, Ernest Borgnine, Charles Bronson y Rod Strieger. Al mismo tiempo, Fadiman se dedicó a supervisar el desarrollo de guiones en importantes estudios como Warner Brothers, MGM, RKO y Columbia Pictures. De igual manera, dictó clases de guión cinematográfico en las prestigiosas escuelas del sur de California, UCLA y AFI, hasta sus últimos días.

 

Además de contar con una remuneración económica, el prestigioso premio posiciona al joven escritor como una de talentos más importantes a seguir del Conservatorio AFI y dentro de la industria de cine Americana. Por lo mismo, Juan se encuentra actualmente en la ciudad de Los Ángeles pre-produciendo el premiado guión, “Bolichicos.”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba