EntretenimientoEspectáculos

Venezolanos de El Chigüire Bipolar dicen que no esperaban Premio Vaclav Havel

Los miembros del equipo editorial de la página digital de sátira y humor político El Chigüire Bipolar manifestaron su alegría por haber ganado el Premio Vaclav Havel a la Disidencia Creativa 2017 y aseguraron que no se esperaban este reconocimiento.

«Es un buen reconocimiento que recibimos en el Chigüire, no nos los esperábamos», dijo a Efe el editor de la página, Jesús Roldán, al señalar que la disidencia creativa es parte de lo que se hace en este espacio que «ha crecido un poquito con el tiempo».

«Antes no se sentía tan subversivo el Chigüire, pero mientras se fue poniendo más dictatorial la cosa (el Gobierno de Nicolás Maduro) sí sentimos que se fue poniendo un poco más disidente», apuntó el editor de este proyecto, que nació en 2008.

Indicó que este espacio se ha convertido en «una escuela de comediantes» que «sin querer» se ha vuelto un poco más periodístico, pues toman las noticias del día de la cada vez más convulsionada Venezuela para hacer humor.

El Chigüire Bipolar es un proyecto del que también surgió la serie animada «La isla presidencial».

«El Chigüire Bipolar está jugando un rol cada vez más importante en la resistencia contra la campaña implementada por Maduro para suprimir la libertad de expresión. Su humor crudo y análisis riguroso demuestran el gran poder que tiene la sátira al momento de criticar a los regímenes autoritarios», dijo el secretario general de HRF y miembro del comité del premio Havel, Garry Kasparov.

Los galardonados en 2017 recibirán los premios en una ceremonia que tendrá lugar el 24 de mayo próximo en el marco del Oslo Freedom Forum 2017, donde, según dijeron a un canal de televisión estadounidense dos de sus fundadores, Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani, llevarán lo que está pasando en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba