Entretenimiento

Venezolanos en París: tres miradas a los años cincuenta

El programa «Jueves con el arte» que se desarrolla en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, invita al público a su tercer ciclo de conferencias, el cual se realizará en torno a la exposición Oswaldo Vigas. Ideografías de París, 1952-1957. Bajo el título «Venezolanos en París en los años cincuenta», los encuentros reúnen al artista plástico Oswaldo Vigas, al gerente cultural José Ignacio Herrera y al historiador Manuel Caballero, en torno a este tema.

Las charlas se llevan a cabo en horario de 1:00 a 1:45 pm, son gratuitas y su contenido da cabida a un acercamiento al entorno parisino de los años cincuenta y al trabajo creativo de los venezolanos que vivieron ese período. El programa es organizado por Nelly Barbiere, investigadora y crítico de arte, quien plantea la actividad como una alternativa para las personas que sólo disponen de un breve tiempo a la hora del almuerzo para dedicarlo a actividades artísticas.

CRONOGRAMA DE CONFERENCIAS «VENEZOLANOS EN PARÍS EN LOS AÑOS CINCUENTA»

Experiencias y vivencias de los venezolanos en París
En palabras del maestro Vigas, esta conferencia acercará al público a «¡París en 1952!… fiesta de la amistad, fiesta intelectual de la literatura y del arte en general. Fiesta de los amores, de los bellos encuentros y del descubrimiento de mi propio país, de la reafirmación de mis raíces».
Conferencista: Oswaldo Vigas
Jueves 4 de abril de 2002

Artistas plásticos venezolanos en la ciudad Luz
Para muchos artistas venezolanos, París fue el escenario de un intercambio provechoso que produjo una gran diversidad de propuestas formales. Este encuentro ofrece algunos ejemplos de la integración en el campo de la creación plástica. Más que un recuento o un estudio crítico de una parte de la historia del arte en Venezuela, es el acercamiento a algunas de esas imágenes que son el producto del diálogo plástico entre Venezuela y Francia durante esa época.
Conferencista: José Ignacio Herrera
Jueves 11 de abril de 2002

Caracas-París. Una visión del momento histórico
El historiador y escritor narra su experiencia en París durante los años 1952 y 1958, tras ser expulsado de Venezuela por el régimen dictatorial. A lo largo de una charla informal, cuanta sus anécdotas y las de pintores y escritores venezolanos con los que mantuvo contacto durante ese período.
Conferencista: Manuel Caballero
Jueves 18 de abril de 2002

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba