CulturaEntretenimientoEspectáculos

Venezolanos que convierten el exilio en arte y poesía

En la actualidad Venezuela, uno de los países con más recursos naturales en todo el mundo, enfrenta la peor crisis social, económica, política y cultural de su historia. Esto ha generado que en los últimos 4 años haya aumentado descomunalmente la cantidad de personas que deciden irse a hacer vida en otros países, realidad de la cual no se escapan los artistas de este país latinoamericano.
Cantantes, escritores, actores, poetas, pintores, circenses, bailarines y hasta magos han tenido que iniciar sus carreras desde cero con la esperanza viva de algún día no muy lejano regresar a la nación que los vio crecer.

El exilio es la denominación que se le da al acto mediante el cual un ciudadano es expulsado u obligado a abandonar su país, en este caso, los afectados hablan de exilio porque las dificultades que enfrenta Venezuela, los han obligado a emprender una travesía fuera de sus fronteras con el objetivo de conseguir desde un medicamento para sus familiares, hasta un mejor futuro.
Aquí te presentamos algunos de los artistas que han logrado convertir el dolor y la nostalgia que les genera vivir lejos de su país, su almohada y sus familiares.

Recientemente se viralizó un video en donde la cantante y ganadora del Reality Show “Generacion S”, Reymar Perdomo, canta una canción de su propia autoría titulada “Me fui”. Dicha canción se ha convertido en el reflejo de los sentimientos de todas las personas que han tenido que emigrar de Venezuela, y en ese proceso se han topado con más de un sinsabor.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IJi25BVXxvs

 

Dania Díaz, participante del concurso “ Got Talent”, también se convirtió en la cara de aquellos artistas que hoy en día viven la realidad de hacer vida en otro país que no es el de ellos. Diaz participó en este reality y logró obtener un pase de oro por su impecable show de magia en el cual plasmo claramente la verdadera esencia del venezolano.

 

 

Gaby  Páez, quien escapó de Venezuela huyendo del actual gobierno, es todo un fenómeno en las calles de la capital Chilena, sus inigualable voz la convirtió en una de las caras más conocidas en ese país del éxodo venezolano.

 

 

Por otra parte, el ya consagrado cantante “Nacho” cada vez que puede escribe e interpreta canciones, en donde convierte la tristeza de los habitantes de su país de origen en verdadera poesía que nace del corazón.

 

 

La agrupación Gaêlica, también ha aportado su granito de arena y es por ello que una de sus más recientes producciones lleva por nombre “Te Vas”.

 

 

Los Gaiteros de Soluz 2015,  Desorden Público, Caceres y Enghel también integran la lista de profesionales del arte que han plasmado el sentir de sus almas en hermosas letras y rimas que hacen referencia a este tema.

 

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba