Entretenimiento

Venezolanos van esta noche tras su Grammy Latino

¡Llegó el tan esperado día! Este jueves 19 será la decimosexta edición del Grammy Latino, máxima gala de la música del continente, en la que Chino y Nacho, Guaco, Rafael «Pollo» Brito, Reynaldo Armas, Daiquirí, Famasloop, Charliepapa, Manu Manzo, Kenny O Brien, Ed Calle, Willbert Álvarez y Gabriela Montero están entre los nominados.

Los artistas latinos más reconocidos del mundo del espectáculo estarán presentes en el evento que se realizará a partir de las 9pm en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, para la entrega del galardón que reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música.

Varios de los músicos venezolanos ya se encuentran en los EE.UU. participando de las actividades previas y preparando su participación en la gala de esta noche. Así se lo han mostrado algunos de ellos en sus redes sociales:

Guaco GL
Guaco

La banda de Venezuela, se encuentra ya instalada en Las Vegas y ha participado en la entrega de medallas a los nominados y acompañaron al compositor venezolano Chelique Sarabia en la recepción de su Grammy Honoríifico. Los maracuchos están nominados en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su producción “Presente Continuo”. Su twitter es @oficialguaco.

 

CharliePapa GL

Charlie Papa

La banda venezolana se encuentra nominada a “Mejor Álbum Rock” por su producción “Y/O” y “Mejor Canción Rock” por su tema “Astrometra”. Los chicos prometen estar reportando a través de su Instagram @_charliepapa y <charliepapasnap> en Snapchat.

 

Pollo Brito GL
Rafael “El Pollo” Brito

Lleva ya varios días en los Estados Unidos, junto a su pareja Ana María Simon, quien aprovecho el viaje para hacer una gira con su libro. El “Pollo” hizo un disco homenaje a Tito Rodríguez y es esa producción la que lo llevó a estar nominado en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional” a los gramófonos de este año. Para enterarse de su participación, pueden seguirlo en Instagram como @pollobrito.

 

Famasloops GL

FamasLoop

Alain Gómez, vocalista de FamasLoop, es el representante de la banda caraqueña de “cucupop”, que está nominada como “Mejor Canción Alternativa” con “Allí Estas”. Como recordán, estos chicos ya cuentan con un gramófono en su haber. Los pueden conseguir como @famasloop en Instagram.

 

Chino y Nacho GL
Chino y Nacho

Los duo de los «mackediche» está participando en las categorías de “Mejor Álbum de Fusión Tropical” por su producción “Radio universo” de donde se desprende su último éxito musical “Me voy enamorando” que cuenta con más de 170 millones de visitas en YouTube. También  compiten en el renglón “Mejor Álbum Latino para Niños” por el proyecto “Chino&Nacho for Babies”.
Daiquir GL

Daiquirí

Alberto Sleyzinger revivió recientemente al emblemático grupo “Daiquirí”, y pese a no contar con apoyo de ninguna casa discográfica, su álbum de regreso recibió una nominación al Grammy Latino 2015 en la categoría «Mejor Álbum Fusión Tropical». El músico y productor se encuentra ya en Las Vegas preparado para codearse con los mejores de grabación y el sonido del continente.

 

Completando el cuadro criollo

Por su parte el cantante criollo Reynaldo Armas obtuvo una nueva nominación a Mejor Álbum Folklórico con su producción “La muerte del Rucio Moro” (ya ganó un gramófono en esta categoría en 2013)  y la reconocida pianista Gabriela Montero hizo lo propio en la categoría “Mejor Álbum de Música Clásica” con “Piano Concerto No. 2, Op. 18 – Montero: Ex Patria, Op. 1 & Improvisations”.

La novel cantante venezolana Manu Manzo, ahora compite por el título de “Mejor Nueva Artista”. Asi mismo, el compositor venezolano, radicado en Miami, Fernando Osorio opta para “Mejor Canción Tropical” gracias a su coautoría del tema “Ya comenzó”, incluida en el álbum más reciente del cantante nicaragüense Luis Enrique.

Completa la delegación venezolana, el criollo Willbert Álvarez compite en la categoría de “Mejor Video Musical, versión corta” por el audiovisual de la canción “Te busqué”.

 

Leer También:

Charliepapa en la carrera por los Grammy Latinos

Reynaldo Armas espera ganar otro Grammy latino

Rafael “Pollo” Brito celebra su nominación al Grammy latino

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba