EntretenimientoEspectáculos

‘Venezuela Aid Live’, un evento que busca «salvar miles de vidas»

El puente internacional Tienditas, en la frontera venezolana con Cúcuta, se convertirá este viernes 22 de febrero en el escenario giratorio donde 35 artistas nacionales e internacionales cantarán en el concierto ‘Venezuela Aid Live’, el cual busca apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Fernán Ocampo, vocero del evento organizado por el magnate británico Richard Branson, indicó este miércoles en rueda de prensa que se espera recibir al menos a 250.000 personas, «aunque tenemos capacidad instalada para 500.000”.

Con este concierto se espera recaudar 100 millones de dólares a beneficio de la ayuda humanitaria a Venezuela, el cual será ejecutado por la Fundación Solidaridad por Colombia, que estará vigilada por Price Waterhouse Cooper.

El evento tiene como principal objetivo que «el mundo conozca la situación que está pasando Venezuela y el interés que tenemos los organizadores en el tema de la ayuda humanitaria. Este evento se va a realizar con el objetivo de salvar miles de vidas”, dijo Ocampo, al mismo tiempo que señaló que se espera que al menos 30 vuelos privados de artistas aterricen en Cúcuta los días jueves y viernes.

Tarima giratoria

Al inicio del puente se encontrará la estructura principal, mientras que los asistentes serán distribuidos a un costado de éste, sobre un terreno baldío que contará con una entrada independiente.

«Tenemos una tarima giratoria (…) para poder soportar los 35 artistas que tenemos hoy en día confirmados», explicó Ocampo a los periodistas.

Asimismo, detalló que se permitirá el ingreso a los asistentes desde el viernes a las 06.00 hora local y que se prevé que el espectáculo termine a las 17.00 horas.

“Mientras está cantando un artista tenemos a otro artista atrás, y (la tarima) va volteando permanentemente”, dijo el vocero del ‘Venezuela Aid Live’, quien confirmó que los artistas han comenzado a llegar desde el miércoles a Cúcuta.

Logística

El publico podrá ingresar al evento a partir de las 6:00 a.m y se espera que culmine a las 5: 00 p.m. El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, señaló que se ha hecho «un muy buen engranaje y esperamos que todos los objetivos del concierto se cumplan”.

Asimismo, informó que para el evento se contará con 14 ambulancias, cuatro máquinas de bomberos, 10 módulos de rehabilitación en caso de ser necesarias y más de 173 personas como parte del personal de salud.

González indicó que espera que el concierto se «lleve en paz y tranquilidad». Añadió «Colombia está demostrando aquí su solidaridad y su hermandad. Y este tema de las ayudas humanitarias es un componente fundamental”.

Los asistentes estarán desplegados en un espacio de 30 hectáreas. Se contará con la presencia de 1.500 policías y 400 voluntarios de los organizadores, así como también estará presente el Ejército para brindar apoyo en la frontera.

Concierto por la libertad de Venezuela

Cúcuta se prepara para albergar uno de los eventos de mayor magnitud en los últimos años en la zona fronteriza.

Se espera que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lleguen a la ciudad colombiana el día del evento para entregar, junto a Iván Duque, la ayuda humanitaria para los venezolanos.

Por otra parte, César Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta, decretó el viernes 22 de febrero como día cívico, con motivo del concierto por la libertad de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar