EntretenimientoEspecial PaísEspectáculos

Venezuela Aid Live: Un despliegue de talento, sentimiento y solidaridad

Sentimientos y solidaridad, dos palabras que encajan a la perfección para describir lo que fue ‘Venezuela Aid Live’. El concierto convocado por el multimillonario Richard Branson, que reunió en Cúcuta a más de 30 artistas nacionales e internacionales, los cuales dijeron presentesen el escenario para mostrar su apoyar a Venezuela.

Desde temprana horas de la mañana, los asistentes al concierto gratuito comenzaron a llenar los espacios del puente fronterizo Tienditas. El evento, que comenzó a las 11:00 de la mañana de este viernes 22 de febrero en el territorio colombiano, dio inicio con los himnos venezolano y colombiano y entre los aplausos de decenas de miles de personas que acudieron a la cita.

Richard Branson fue el primero en aparecer en el escenario y recordó que el objetivo del concierto era buscar el paso a Venezuela de toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha almacenado en Cúcuta.

«Hola Cúcuta. Me emociona estar aquí. Me emociona que hoy hayan venido a celebrar a la gente de venezolana. Si podemos llevar gente al espacio por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza», comentó Branson.

Asimismo, indicó que es necesario «romper el estancamiento y terminar con la crisis humanitaria ahora. Unámonos todos y traigamos cambio ahora, la música es un lenguaje que une culturas y fragmenta diferencias».

Luego fue el turno de la artista venezolana Reymar Perdomo, quien subió al escenario para interpretar el tema «Me fui», canción que marco a más de un asistente, ya que esta es considerada como el «himno de la indignación» por la situación del país.

Entre aplausos y gran emoción el público presente canto junto a Perdomo mientras alzaban la bandera de Venezuela y mostraban carteles criticando el régimen de Nicolás Maduro.

«Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Qué viva Venezuela!», expresó la cantante durante su participación en el espectáculo. Recordemos que Perdomo abandonó el país hace un par de años por la escasez de alimentos y medicinas.

Posteriormente, fue el turno para otro gran cantautor venezolano, José Luis Rodríguez, «El Puma», quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos «por la solidaridad para con los venezolanos».

«Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela», aseveró «El Puma».

En total el evento reúno a 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participan en el concierto, dividido en cinco bloques.

El primer bloque de presentaciones estuvo conformado por Reymar Perdomo, «El Puma», Reinaldo Armas, Santiago Cruz, Cusy, Cholo Valderrama, Jorge Glem y Reik. En segunda instancia subiendo al escenario Jorge Villamizar, Chyno, Lele Pons, Ruddy Mancuso, el Dj Aleso y Paulina Rubio. Luego llegó el turno de Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé y Danny Ocean. Posteriormente, se presentaron los artistas del cuarto bloque, el cual estuvo integrado por Maluma, Fonseca, Nacho, Silvestre Dangond y Luis Fonsi. Durante el quinto bloque cantaron Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz.

Otro momento de emoción, fue durante la presentación del cantante colombiano Juanes pues coincidió con la llegada del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a Cúcuta, donde se abrazó con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Reencuentro entre “hermanos”

El momento más esperado y emotivo para muchos venezolanos fue sin duda alguna cuando Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho, invitó a su excompañero Jesús Miranda, conocido artísticamente como Chyno, que subiera a la tarima para juntos interpretar su popular tema “Mi niña bonita”.

«Quiero llamar al escenario a alguien que fue muy especial para mi y con esto recordaremos viejos tiempos. Fue una invitación que no pude rechazar (…) La reconstrucción de un país comienza aquí”, expresó Nacho, quien también interpretó otros temas musicales, “Valiente”, “Materialista” y “Báilame”.

Asimismo, aprovechó el momento para informar que el presidente Iván Duque le entregó la nacionalidad colombiana, y dijo estar “orgulloso” de ahora llevar esa bandera también.

Por su parte, Chyno concluyó diciendo que «nosotros vamos a rescatar a nuestro país (…) aceptamos la invitación por nuestra gente, por nuestra Venezuela, estamos muy felices de verlos congregados en un solo sentimiento, es un solo amor. Venezuela, Colombia, Dios te bendiga».

Miguel Bosé pide a Michelle Bachelet hacer «valer su autoridad»

Al ritmo de “Nada particular”, Miguel Bosé abrió su espectáculo en el “Venezuela Aid Live”, canción que dedicó a los millones de venezolanos que han migrado del país.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para solicitarle a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que visitara a Venezuela para que pueda conocer de primera mano la crisis política, social y económica del país petrolero.

«Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que venga ya de una (…) vez a ver la cantidad de falta y de lectura de derechos humanos», afirmó el artista en el «Venezuela Aid Live”.

El cantante español aseguró que la ex presidenta debe hacer «valer la autoridad» que tiene, considerando que si no visita pronto al país no sirve para el trabajo, lo que fue fuertemente aplaudido.

Cierre con broche de oro

“Venezuela Aid Live” contó con la asistencia de más de 317.000 personas, según cifras de la organización. El momento del cierre del evento estuvo a cargo de Richard Branson, quien junto a Fonseca, entonó la canción “Imagine” del cantante John Lennon.

Mientras caía la noche Branson cruzó los brazos con otras personas en el escenario mientras juntos cantaban el tema de Lennon.

Posteriormente, agradeció a Iván Duque, presidente de Colombia; Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, por su presencia en las últimas etapas de la actividad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar