EntretenimientoEspectáculos

Venezuela busca récord de la orquesta más grande del mundo

El récord consiste en ejecutar una obra sinfónica universal que tenga una duración superior a cinco minutos, algo que hará El Sistema con la Marcha eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, buscará este sábado 13 de noviembre, a las 5:00 pm., romper un récord Guinness, cuando 12.000 músicos se esforzarán en ser reconocidos como la orquesta más grande del mundo.

A través de las redes sociales se puedo observar este viernes, videos y fotografías de los últimos preparativos para el evento, en el Patio de Honor de la Academia Militar, donde se realizará el intentó de batir el récord.

El récord consiste en ejecutar una obra sinfónica universal que tenga una duración superior a cinco minutos, algo que hará El Sistema con la Marcha eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Además, añadirán al repertorio el «Alma llanera», «El merengue del primer dedo», «Venezuela», «Chamambo» y el Himno Nacional, bajo la dirección del maestro Andrés Ascanio Abreu.

Este evento tiene como precedente el mega concierto que se realizó hace tres años en el Poliedro de Caracas para despedir al admirado fundador maestro José Antonio Abreu, recordó el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez.

En esa ocasión se concentraron 10.071 músicos, lo que despertó la inquietud de la directiva, que terminó llevándolos a Guinness World Records para certificar el logro. Pero, lamentablemente, hubo tiempo para tramitar toda la documentación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba