Entretenimiento

Venezuela el secreto mejor guardado del Caribe

(%=Image(2061617 ,»C»)%)

 La muestra incluye obras de 13 artistas venezolanos que a través de distintos referentes visuales y auditivos pretenden hacer un llamado a la reflexión en torno a la situación actual por la que atraviesa Venezuela y ciertos temas de interés nacional como son la identidad, la problemática social, política y económica, la fragmentación, la polarización y la aparente desintegración del país.

Los artistas que conforman la exposición son: Alexander Apóstol, Alessandro Balteo Yazbeck, Iván Candeo, Carlos Castillo, Nayarí Castillo, Nascimento & Lovera, Héctor Fuenmayor, Diana López, Luis Molina-Pantin, Rolando Peña, Juan Carlos Rodríguez, Margot Römer y Javier Téllez.

(%=Image(1753080 ,»C»)%)

 

El título de esta exposición es producto de la apropiación del slogan publicitario que la Corporación de Turismo de Venezuela, CORPOTURISMO, durante los años 80, utilizó en su campaña para promocionar internacionalmente a Venezuela como destino turístico. Ese mismo slogan sirvió de título a una serie única de fotografías que Javier Téllez realizó en los años 90 en la que, utilizando como soporte de fondo imágenes de los afiches de paisajes idílicos de playas y montañas venezolanas, el artista produjo intervenciones que hacían alusión a la nueva realidad que empezaba a vivir el país en un intento crítico por mostrar lo que él consideraba la otra cara del secreto venezolano. En esta colectiva, Téllez presentará una pieza sonora que alude al reciente “Proceso Revolucionario”.

(%=Image(4118945 ,»C»)%)

 

Las obras que componen esta muestra ofrecen múltiples lecturas a partir de la interpretación que cada artista hace de las diferentes realidades que ha vivido Venezuela durante los últimos 50 años, a través de un análisis sobre las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales que tienen lugar hoy día y de un cuestionamiento en torno a la idea de la construcción de un país moderno e industrializado que comenzó durante la última dictadura y que muchos consideran como un intento fallido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba