Entretenimiento

Venezuela envió 1% de los mensajes positivos de Navidad en Latinoamérica

Un estudio elaborado con las herramientas de Oracle Social Relationship Management (SRM) y  Big Data para medir los mensajes positivos de Navidad que fueron enviados en las recientes festividades, demostró que en Venezuela sólo se mandaron a través de las redes sociales el 1% de las frases relacionadas con los buenos deseos, paz, amor y todo aquello que envuelve la Nochebuena.

«Las redes sociales también hacen parte de la Navidad al ser un espacio de opinión que muchos utilizan para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo», así lo reseña Oracle empresa encargada de la medición.

Según los datos medidos México es el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Colombia (14%), Argentina (12%), Chile (8%), República Dominicana (7%), Ecuador (6%), Perú (4%) y Panamá (2%). Venezuela envió 1% del total de mensajes.

Cabe destacar que en Venezuela, debido a la crisis social y económica por la cual pasa, la mayoría de las etiquetas que se posicionaron estuvieron relacionadas a la falta de servicios públicos y a la atípica Navidad que vivieron en el país.

«Los venezolanos representan el 1% de los mensajes registrados, los cuales hablan sobre el Amor, la fiesta, Diciembre, la Música y diferentes regiones del país. Los términos más compartidos son Celebrar, Feliz, Desear, Disfrutar, Compartir, Recibir y Hermoso», destacan.

IG lleva la pauta

Instagram permite desactivar los comentarios en las fotosInstagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones.

Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. Los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una Navidad en compañía de los seres queridos.

Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

Mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50% cada género. Las primeras hablan sobre la celebración, la fiesta que se vive en esta época del año, sobre disfrutar de la navidad y las manualidades que se generan. Las palabras más compartidas por los hombres son Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños. Los dispositivos móviles liderarán las compras digitales

Las redes sociales son un importante canal de comunicación, donde las personas expresan sus sentimientos, gustos, necesidades, preferencias y reclamos. Aquellas empresas que sepan analizar toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor.

Sobre la medición

La medición fue realizada con Social Relationship Management de Oracle, «que permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales».

Esta herramienta también genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. «Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba