Entretenimiento

Venezuela escenario de sonidos y voces urbanas

(%=Image(6088971,»L»)%)Caracas y doce estados del interior del país se llenarán de ritmos y fusiones musicales en la celebración del III Festival Internacional de Música Urbana, que vuelve para brindar al público venezolano las nuevas tendencias de las grandes urbes.

Los sonidos que emanan de la ciudad, convertidos en música que dialoga desde el interior de múltiples culturas, se harán eco universal en las voces integradoras de más de cuarenta agrupaciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, México y Venezuela en la celebración del III Festival Internacional de Música Urbana, a realizarse en Caracas y doce estados del interior del país del 25 al 30 de abril de 2006.

El evento, organizado por el Ministerio de la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, presidido por Silvia Díaz Alvarado, es una nueva ocasión para compartir un escenario de tolerancia e integración a través de la música que humaniza espacios y es fuente de coexistencia de diversos estilos como el rock, el jazz, el hip hop, el reggae, la fusión, el ska, el pop rock, hardcore, fusión afrovenezolana y la música techno, entre otros géneros que habitan y definen la identidad de las urbes.

La gala inaugural, pautada para el martes 25 de abril a las 7:00 p.m. en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, contará con la presencia de agrupaciones nacionales e internacionales que recorrerán durante una semana varias localidades de Caracas como: Coche, La Rinconada, El Valle y Los Chaguaramos, así como también importantes municipios del interior del país.

El Festival, que será ejecutado por el Laboratorio de Producción, Promoción y Difusión del IAEM, dirigido por Carmen Verde Arocha, se hará sentir en los estados Apure, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo y Vargas, lugares donde participarán las agrupaciones: Papas Ni Pidamos de Argentina, Guga Stroeter & Heartbreakers de Brasil, Luar Na Lubre de España, Dr. Krápula de Colombia y San Pascualito Rey de México, acompañados de las agrupaciones venezolanas PapaShanty Saundsystem, Sin Sospechas, Virginia Ramírez, Trovaguaros, DJ Agniezka, Dur Dur, Big Habana, Palmeras Kaníbales, Jahbafana, Chucknorris, DJ Christopher Pulgar, Poetas Tercos, Ozono Jazz, Bleriot, Billy Se Fue, José María, Kreils, Jalea, Valerio, Ernie, Xue, DJ Novell, Paro Cívico, Vía de Escape, Under Flow, Waniku Nabi, Aérea, Cacri Jazz, Atte, Mossaix, Quinto Aguacate y Azotea, entre otros.

El III Festival Internacional de Música Urbana tocará 12 municipios del interior del país que disfrutarán de múltiples estilos cargados de creación espontánea y de propuestas contundentes, fielmente enlazadas con la contemporaneidad. Las innumerables influencias por las que transita la música serán las protagonistas del escenario urbano, superando la barrera del lenguaje y logrando reciclar la cotidianidad a través de sus diferentes ritmos.

Dentro de la programación del III Festival Internacional de Música Urbana está contemplada la realización de conciertos de calle y conciertos didácticos en diferentes escuelas y museos de Caracas y el interior del país, así como también retumbará el sonido y las mezclas de reconocidos DJ´s de la capital que se congregarán del 25 al 30 de abril en un evento totalmente gratuito. Esta nueva edición del Festival cuenta con la producción de Rodolfo Porras y el apoyo de la Secretaría Nacional de Música del IAEM, dirigida por Enio Escauriza.

?
?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba