CineEntretenimiento

Venezuela Film Hub promociona el cine criollo en el Marché du Film de Cannes

Venezuela tiene una representación en el Marché du Film de Cannes, la cual ha sido posible al trabajo de Venezuela Film Hub (VFH), una plataforma «dedicada a promover cineastas venezolanos en festivales y mercados relevantes».

Por primera vez el país contará con un stand en el pasillo principal del Palais des Festivals, el más concurrido del evento, informó la Fundación Margot Benacerraf.

Desde este 19 de mayo, los asistentes del festival más prestigioso de la cinematografía mundial podrán familiarizarse con las propuestas del cine venezolano, entre las que destacan las cintas ‘Mi tía Gilma’, opera dirigida por Alexandra Henao, y ‘Dirección Opuesta’ dirigida por Alejandro Bellame; ambas de la casa productora Soda Producciones.

Valeska Hernández, fundadora de VFH, informó que el proyecto nació con la intención de proyectar y darle sustentabilidad a la industria del cine venezolano en festivales internacionales como lo es Cannes.

«El VFH será una ventana para mostrar el talento y el potencial del país a través del séptimo arte”, manifestó.

La inauguración del stand se realizó este jueves en el Restaurante La Plage, Cannes, y contó con la presencia del actor Edgar Ramírez, quien forma parte del jurado este año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba