Entretenimiento

Sofía Vergara, la latina más sobresaliente en el mundo «Hollywoodense»

De piel blanca, ojos miel verdosos y cabello rubio natural. Así era la barranquillera Sofía Vergara cuando alcanzó el estrellato, luego de ser descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano.

La ahora actriz subió como la espuma cuando salió al mercado un comercial de Pepsi para el que fue contratada. Luego de eso inició un exitoso recorrido como modelo publicitaria y de pasarela, llegando a ser una de las mujeres más solicitada del vecino país.

Pero, a decir verdad, durante un tiempo, Sofía Vergara no soñó con el mundo del espectáculo. Luego de graduarse de bachiller en el colegio bilingüe y católico Marymount, comenzó la carrera de odontología, la cual abandonó tres años después.

sofia vergara

De pequeña, sus padres –Margarita Vergara Dávila y Julio Enrique Vergara Robayo (ganadero)- la llamaban “Toti”, única hembra de tres hermanos, de los que se conoce que uno de ellos fue deportado al país natal en 2011 por un historial criminal en los Estados Unidos. Así lo hizo saber en su momento la propia Sofía en una entrevista para la revista Parade.

No obstante, su éxito sobrepasó las fronteras cuando fue contratada para ser una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), donde se le relacionó con el cantante mexicano Luis Miguel, llegando a ser una de las latinas más sonadas dentro de los medios de comunicación para la época.

Posteriormente, ‘La Vergara’ se traslada a Miami (Estados Unidos), formando parte de la cadena hispana Univisión, tras firmar un contrato de exclusividad como presentadora de los programas «Fuera de Serie» y «A que no te atreves». Asimismo, participó en las telenovelas producidas por el canal mexicano Televisa, «Acapulco» y «Cuerpo y Alma».

Cuando la actriz -reconocida por hablar un inglés un poco ortodoxo- llegó a «La ciudad de las estrellas», Los Ángeles, lo primero que hizo fue teñir su larga cabellera a un color más oscuro, ya que para los grandes productores de Hollywood, el estereotipo de la mujer latina era totalmente lo opuesto a lo que ofrecía la joven colombiana.

Justo en ese momento, Sofía entra en la televisión anglosajona con la presentación de los American Comedy Awards para la cadena Fox, cuyo lanzamiento se realizó en el año 2005, donde se estrenaría en la comedia de la cadena ABC, Hot Properties.

sofia-vergara

Por otro lado, Vergara no solo ha tenido el rol de actriz en esta última década, ya que también formó parte de las campañas para Miller Light, McDonald’s y Colgate, sumándole al currículum su emprendimiento como diseñadora de una línea de ropa llamada “Vergara by Sofía”.

¿Eso sería suficiente para esta latina? Los hechos demuestran que no. En 2009 brincó a los escenarios de Broadway con el personaje de Mamma Morton en el musical Chicago. Además, esta colombiana sigue cosechando éxito tras éxito, pues actualmente interpreta en la famosa serie televisiva Modern Family, a Gloria, una colombiana casada con un estadounidense.

Nominada a los Emmy, tiene en su haber cinco Golden Globe, nueve Screen Actors Guild y un Premio Satellite. En 2012 y 2013 fue considerada como la actriz mejor pagada de la pantalla chica en los Estados Unidos, teniendo un ingreso no menor a los 43 millones de dólares.

La latina de 44 años, próxima a apagar su velita número 45, fue la segunda colombiana en adquirir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2015, siendo, la también barranquillera Shakira, la primera en obtenerla en 2011.

Vergara es madre de un hijo, Manolo Gónzalez, que tuvo a los 19 años con su novio de juventud, Joe Gónzalez. Actualmente se encuentra casada con el actor y productor Joe Manganiello, con el que contrajo matrimonio en 2015 después de un año de relación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba