Entretenimiento

Verónica Ortiz regresa a la televisión con «Amor secreto»

Verónica Ortiz da vida a Zulay Martínez en “Amor secreto”, la novela estelar de Venevisión.

En la trama, Martínez es una enfermera que tiene una gran vocación de servicio. Es una mujer decidida, positiva, solidaria, luchadora y trabajadora, madre de Sandra (Ornella de la Rosa).

“Zulay es un personaje muy colorido, siempre está de muy buen humor, es muy solidaria, cariñosa, comprensiva, y trata de inculcarle estos rasgos a su hija, que es el motor de su vida”, señala la actriz.

Zulay es vecina y amiga de la familia Gutiérrez y, sobre todo, la confidente de Trinidad (Carmen Julia Álvarez) y sus hijas, así que conoce muchos de los secretos que oculta Trinidad.

“Me encanta trabajar con Carmen Julia Álvarez, tenemos muchos años de amistad en la vida real… ¡Nos divertimos mucho!”, asegura.

Tras 29 años de carrera artística, Ortiz regresó a la pantalla chica con la producción de Venevisión.

La intérprete cuenta que desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo artístico. Además de actriz, es animadora, locutora y licenciada en Arte.

Ha sido parte de telenovelas como “Alba Marina” (1987), “Maribel” (1990), “Sabor a ti” (2005), “Se solicita príncipe azul” (2006), “Torrente” (2008), entre muchas otras. Su más reciente actuación en TV, fue en la telenovela “Natalia del mar” (2012), y anteriormente personificó a Elvira Domínguez en “Un Esposo para Estela» (2010).

– Luego de casi 30 años de vida artística… ¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

– Zulay ha sido muy importante para mí, es un personaje de esos que se disfrutan mucho. Me siento feliz y muy cómoda con esta interpretación. Cuando actúo, siento que el universo respira a través de mí, ¡para mi es lo máximo!, amo la actuación, es mi pasión. A Zulay la estoy personificando con amor, mística y entrega absoluta”.

– ¿Qué tantos secretos guarda Zulay?
– Zulay es un personaje transparente, todo lo dice y peca de imprudente, así que no guarda secretos… al menos no de ella. A lo largo de la trama aconseja a sus vecinas que si guardan muchos secretos e intenta hacerles ver lo importante que es ser claros y decir siempre la verdad.

– ¿Tiene en común con Zulay?
– El gran amor que siente por su hija Sandra… es capaz de hacer cualquier cosa por ella. Tengo un hijo de 21 años, Diego, nos llevamos súper bien, así como con mi hija en la novela. Y también, al igual que Zulay, siempre estoy de buen humor (risas).

– ¿Cómo haces para llevar en paralelo tu carrera de actriz, y locutora, con la de educadora en diabetes?
– Con organización todo se puede, la televisión me ha dado la oportunidad de llegar a mucha gente y esto ha sido positivo para apoyar a otras personas con diabetes.

– ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
– Además de continuar con mi programa de radio Movida Gastronómica en la Romántica 88.9 fm; voy a escribir un libro sobre Diabetes, de cómo vivirla de manera positiva, a través de mis experiencias.

– ¿Algún secreto?
– La verdad, creo que soy como Zulay, ¡no tengo secretos! (risas)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba