Entretenimiento

Veterinarios a la vanguardia

Desde las sabanas africanas hasta las planicies de Australia, instalaciones punteras de investigación y prominentes acuarios y zoológicos pioneros en el campo de la ciencia veterinaria, intentan ofrecerle una nueva oportunidad de supervivencia a todo tipo de especies animales. Existe ya una nueva raza de veterinarios, unos profesionales que están revolucionando el cuidado animal con procedimientos derivados de tratamientos humanos, increíbles técnicas de cirugía, soluciones inéditas desarrolladas sobre la marcha y lo último de la ciencia forense.

Steve Irwin, el famoso cazador de cocodrilos de Animal Planet, explora esta frontera en su nueva serie VETERINARIOS A LA VANGUARDIA. Los televidentes siguen los pasos de Steve en sus viajes alrededor del mundo, para conocer las más innovadoras y conmovedoras historias del cuidado veterinario. A partir del 5 de abril, VETERINARIOS A LA VANGUARDIA se emite todos los miércoles a las 8:00 pm.

En esta serie, Irwin muestra su entusiasmo, dedicación y compasión por el reino animal, a la vez que viaja a los centros veterinarios más avanzados del mundo. Asimismo, la producción presenta una amplia variedad de temas. Veremos desde expertos que realizan escáneres avanzados en el cerebro de las focas de la costa de San Francisco, hasta un grupo de veterinarios de Singapur que practica la acupuntura y otras técnicas tradicionales chinas a un elefante herido. El espectador visita también el hospital de Steve dedicado al cuidado de los koalas y de la vida salvaje en el zoológico de Australia. En este centro hospitalario, el equipo de veterinarios dirigido por el doctor John Hanger, practica cirugías vitales que facilitan la rehabilitación y el cuidado de los animales.

Uno de los episodios de VETERINARIOS A LA VANGUARDIA muestra cómo la muerte y la destrucción afectaron también al reino animal en las regiones del sureste asiático azotadas por el tsunami de 2004. Las cámaras de Animal Planet siguen a los veterinarios de Steve Irwin mientras conducen todo tipo de suministros a esta zona devastada e imparten cuidados indispensables a las especies del lugar. El equipo se enfoca principalmente en el tratamiento de los elefantes asiáticos, unos animales que resultan vitales para los esfuerzos de limpieza y reconstrucción.

Todos sabemos que Steve dedica su vida al cuidado y protección de la vida salvaje. La conservación de los medio-ambientes, la preservación de las especies y la rehabilitación de los animales resulta fundamental para este amante de la naturaleza. VETERINARIOS A LA VANGUARDIA continúa su misión mostrando los logros y los avances de la ciencia veterinaria, y la importancia de los hombres y mujeres que han forjado un futuro prometedor para el cuidado de los animales.

VETERINARIOS A LA VANGUARDIA es una producción de la empresa The Best Picture Show Company. John Stainton desempeñó las funciones de productor ejecutivo.

Animal Planet, el canal líder en el mundo del entretenimiento animal, llega en 24 idiomas diferentes a 185 millones de suscriptores de 160 países. Ofreciendo extraordinarias historias de intriga, aventura, humor, amistad y lucha por la supervivencia, Animal Planet es el único canal del planeta dedicado a los amantes de los animales. Como sociedad conjunta entre Discovery Communications y la BBC Worldwide, Animal Planet llegó a las pantallas de América Latina en octubre de 1997. Actualmente se distribuye en más de 30 países y territorios de la región, con un total de 12 millones de suscriptores. Animal Planet – Te Atrapa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba