Entretenimiento

VI edición de Festival de las Artes y Lectura de Baruta

El sábado 23, el Festival de las Artes de Baruta mima a los chiquitos de la casa con el taller musical ¡20 puntos!, recital de Los Hermanos Naturales, a las 11:00 am. En la tarde, la danza al aire libre será parte de esta fiesta, cuando a partir de la 5:30 pm. un colectivo de bailarines se trasladará desde del Tolón al corazón de la Plaza Sadel, sin duda otro de los platos fuertes del festival de las Artes y la Lectura Baruta 2010.

 

A las 4:00 pm., se hará una sesión de narración oral Colibrí de la caja de los sueños, en la que cuentacuentos de La Rana Encantada, Cuentos de la Vaca Azul y Narrativa UCAB rinden tributo  al maestro colombiano Jairo Aníbal Niño, recientemente fallecido (El Nacional). Y a las 7:00 pm., Félix Socorro discurrirá amenamente sobre la máxima: Me conecto luego existo (Pomaire).

 

Los eventos sabatinos del Salón inician a las 11:00 am con una tertulia sobre la Antología narrativa, la vasta brevedad, a cargo de sus autores Antonio López Ortega y Carlos Pacheco, contando en la moderación con Willy Mckey (Santillana). Le sigue, a las 2:00 pm., el diálogo entre la escritora Victoria de Stefano y Rodrigo Blanco sobre El lugar del escritor (El Nacional), en la que la autora también firmará libros. A las 3:00 pm., tendrá lugar la charla introductoria sobre el Diplomado de Edición Cavelibro – UCV, dictada por Blanca Strepponi para quienes están interesados en incorporarse profesionalmente al mundo editorial (Cavelibro). A las 4:00 pm., la presentación de la investigación periodística sobre el auge y caída de Carlos Andrés Pérez, La rebelión de los náufragos (Editorial Alfa), a cargo de la periodista venezolana Mirtha Rivero, con presentación de Argelia Ríos. Proseguirá, a las 6:30 pm. con una interesante charla titulada La importancia de los libros a cargo de la escritora Itala Isea de Perli  (Biósfera). Finalmente, como cierre de esta jornada en el Salón de Conversatorios, tendrán a lugar dos eventos denominados Diálogos con Prodavinci: a las 7:30 pm. se reunirán Lucas García, Willy Mckey, Héctor Torres y Rodrigo Blanco Calderón para conversar acerca de “Cómo motivar la lectura entre los jóvenes”; seguidamente, a las 8:15 pm. Ibsen Martínez, Oscar Marcano y Francisco Suniaga conversarán sobre “Literatura y béisbol” con la moderación de Ángel Alayón, fundador de esta popular revista digital de ideas.

 

El domingo 24: Para el día de cierre del Festival de las Artes y la Lectura Baruta 2010 se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Baruta, a las 11:00 am.  Luego, a las 3:00 pm. el especialista Félix Socorro expondrá los pro y contra del mundo digital con Me conecto luego existo. A las 4:30 pm., el Teatro UCAB, con la adaptación de un cuento de María del Pilar Quintero, Las Hilanderas del Tiempo, y dos horas más tarde, con el montaje Humor y Amor, del Grupo Emergente, inspirado en la obra del mismo nombre de Aquiles Nazoa. Otra gran novedad será la tertulia protagonizada en tarima por el escritor Leonardo Padrón a propósito del lanzamiento de Los Imposibles 4 (Santillana) a las 5:30 pm.

 

La jornada de conversatorios inicia a las 11:00 am, con La Experiencia de la Biblioteca Biográfica Venezolana, a cargo de Diego Arroyo, Edgardo Mondolfi, Elsa Cardoso, Carlos Hernández Delfino y Manuel Felipe Sierra (El Nacional). Le sigue, a las 2:00 pm., el lanzamiento de la Colección 2010 – 2011 de Autores Venezolanos de Alfaguara Infantil y Juvenil, presentado por Adriana Rodríguez R. y, una hora más tarde, el periodista Sebastián de la Nuez conversará, junto a Rodrigo Blanco, sobre su primera novela Rosalía: el amor que se pospone, (ambos de Santillana). A las 5:00 pm Oscar Yánes hará gala de la locuacidad que lo caracteriza para hablar de Cosas de Caracas y a las 6:00 pm Juan Carlos Sosa Azpúrua disertará sobre su obra La cicatriz en la cual aborda la relación entre el sexo y el poder en la Venezuela petrolera (ambas del Grupo Planeta).

 

Durante los cinco días de feria, el Pabellón Infantil, dispuesto por El Nacional, ofrecerá actividades lúdico recreativas y formativas para los niños, como ¿Quieres que te lo cuente al revés?, Tierra a la vista, Soy un ciudadano, Había una vez…, La palabra encantada, así como su acostumbrada sala de lecturas, en un horario de 10 am. a 7:00 pm.

 

Todos los visitantes de la Sadel podrán disfrutar de un catálogo variado de títulos que van desde la novela al ensayo, desde los best sellers hasta los incunables, desde las novedades hasta los remates, todos con la firme misión de fomentar la lectura como valor ciudadano. Los expositores son: Ediciones B, Ekaré, Nela Editores, Pomaire, Susaeta Ediciones, Los Libros de El Nacional, Euroamericana de Ediciones, Librería Lectura, DH Libros, Sociedad San Pablo, Editorial Alfa, Ven-Hill Interamericana, Ediciones Sipan, Fundación Editorial Salesiana, Planeta Venezuela, Ocelibros de Venezuela, Editorial Santillana, Grupo Norma, Distribuidora Universal Text, Inversiones Editoriales Inveredi, Ciberlibros, Editorial Origen, Distribuidora e Importadora 2D Libros, Distribuidora Garden Book, Editorial Intenso L.G., Random House Mondadori, Laboratorio Educativo ACM, Universidad Central de Venezuela, Inversiones Entrepáginas S&V de Vzla., Ediciones Millenium 3000, C.A. Ultimas Noticias, Asociación de Libreros Simón Rodríguez, Importadora Oserco, A.C. Hijas de Sam Pablo, Editorial Biosfera, Presa Peyrán Editores, Fundación Empresas Polar, Júpiter Editores, Ediciones Florilegio, Edic-Ven y Sophia Producciones.

 

La Feria del Libro en la Plaza Sadel está abierta al público de 10 am a 9 pm, hasta el domin 24  y todos los espectáculos del Festival, incluida la Feria del Libro, son de entrada libre. Novedades de la programación en www.alcaldiadebaruta.gob.ve  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba