Vida con estilo

10 playas venezolanas que no puede dejar de visitar

Si hay algo de lo que en Venezuela nos podemos sentir orgullosos es de la inmensa belleza de nuestras playas. Podrán decir lo que sea de este país, menos que las playas no son atractivas. Y entre toda la inmensidad de bahías hermosas, hay unas cuantas que resaltan. Acá le presentamos un top con diez de estos destinos que no puede dejar de visitar. Es importante acotar que la posición no representa una puntuación específica en la selección:

1.- Parque Nacional Morrocoy

Ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste, está cerca de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Con sus 32.090 hectáreas, fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974.

Cuenta con un amplio rango de posibilidades ambientales y de paisajes naturales; unido a extraordinarios escenarios paisajísticos que caracterizan a cada uno de los lugares que conforman al parque, ricos en biodiversidad y belleza.

Las playas que conforman el lugar son cayo Sombrero, Playuela, Playuelita, cayo Alemán, Mayorquina, cayo de Pescadores, Playa Mero, Punta Brava, Boca Paiclás, Boca Seca, los Juanes, Bajo Caimán, Tucupido y cayo Sal.

2.- Playa El Agua

Es el desarrollo turístico más famoso de la isla de Margarita. Esta bahía tiene 4 kilómetros de largo y 30 metros de arena fina. Sus palmeras dan cobijo a numerosos restaurantes y el bulevar se extiende por unas 2 millas. Aunque hay tramos abiertos, la mayoría de los lugares junto al mar están llenos de locales.

El turista puede disfrutar de conciertos y actividades recreativas, como la práctica del bungee o los vuelos en aviones ultralivianos.

3.- Parque Nacional Mochima

Con una ubicación cercana a Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná, este lugar se extiende a unas 94.935 hectáreas.

Declarado parque nacional el 19 de diciembre de 1973, es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo.

Dentro del área del parque se encuentran diversos grupos de islas. Por el estado Anzoátegui, están las Islas Chimanas (Chimana del oeste, Chimana Grande, Chimana Sur, Chimana Segunda, Chimana Chica, El Burro, Morro Pelotas y El Faro), las Islas Borrachas (La Borracha, El Lobo, El Borracho y El Borrachito) y las Islas Picudas (Picuda Grande, Picuda Chica, Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos y Tigüitigüe).

En el caso de Sucre, destacan: Islas Caracas (Caracas del Este, Caracas del Oeste), Isla Los Venados, Islas Arapo, Isla Larga, Isla Redonda e Isla Santa Ana.

4.- Bahía de Cata

Esta playa aragüeña posee una gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros que ofrecen una vista de postal a las cabañas y restaurantes. Se encuentra ubicada a 58 kilómetros de Maracay por la carretera de El Limón.

Esta ancha obra en forma de semicírculo tiene un poblado de unas 4.000 personas que viven del turismo.

5.- Choroní

Esta localidad costeña se encuentra en el extremo norte del estado Aragua y a las falas de la cordillera de la costa, lo que le añade los elementos naturales de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier.

Playa Grande, a pocos metros de Puerto Colombia, es una hermosa franja costera de casi un kilómetro de largo, bañada por el mar Caribe. La playa, oceánica y con un extenso bosque de cocoteros, está limitada por las montañas que caen directamente al mar.

6.- Isla Zapara

Cerca de la entrada a la bahía El Tablazo, en el estado Zulia, se ubica esta isla. Tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados. Está casi toda cubierta por los médanos de Zapara, dunas que tienen una altura de hasta 30 metros. También tiene algunos cocoteros y, cerca de su litoral norte, arrecifes; cuenta con un pequeño muelle.

7.- El Yaque

Reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares en el mundo con condiciones ideales para la práctica del windsurf y el kitesurf, esta playa atrae a los aficionados de todo el mundo, especialmente de Europa. Posee una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos.

Los vientos alisios soplan constantemente de 15 a 30 nudos durante la mayor parte del año, y el mar poco profundo se extiende al sur de la playa de varios cientos de metros, lo que permite a los windsurfistas caer de pie en el fondo de una arena plana.

8.- Archipiélago Los Roques

Declarado parque nacional en 1972, este destino es considerado el parque marino más grande de Latinoamérica. Sus playas de arena blanca han estimulado exponencialmente el turismo en los últimos años.

Los turistas pueden gozar de diversos tipos de embarcaciones como kayak, velero, bote de remo y catamarán (en todo el parque se impone un límite de 80 pies de eslora); windsurf, buceo o submarinismo sin tanques, pesca deportiva con caña, observación de aves y excursiones a pie.

9.- Playa Medina

Esta playa, casi virgen, se ubica en el litoral norte de la Península de Paria. Su principal atractivo es el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros. La playa se extiende a lo largo de su pequeña bahía y sus extremos se adentran al mar Caribe protegiéndola del embate de las olas.

En la playa hay facilidades de alojamiento en confortables cabañas o habitaciones con todos los servicios, sumamente atrayentes, de estilo rústico pero sofisticado. Se venden en paquetes que incluyen alojamiento y comidas. Los lugareños se han organizado para hacer de la actividad turística el sustento de su vida, para ello ofrecen un buen menú de comidas típicas compuesta principalmente de pescado fresco. También venden artesanía, dulces y bebidas tropicales. También ofrecen paseo en bote a otras playas de la zona.

10.- Playa Caribe

Esta hermosa playa del estado Miranda posee aguas cristalinas y relajadas, ya que tiene poco oleaje. La presencia de preciosos corales y arena fina hacen del lugar un espacio perfecto para practicar snorkeling. Es una magnífica playa para acampar junto a familiares y amigos. Su acceso es más cercano es en lancha desde la población de Chuspa en el estado Vargas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba