Vida con estilo

10 sándwiches del mundo que no debe dejar de probar

En casi cualquier parte del mundo es posible conseguir deliciosos sándwiches. Desde los más básicos, hasta los más elaborados, no hay ciudad que se resista a ellos. Debido a su rápida preparación, es una opción muy buscada por quienes, debido a la prisa, desean alimentarse en poco tiempo.

Sobre la historia de los sándwiches es poco lo que se conoce. Sin embargo, en la actualidad es, definitivamente uno de los platillos más difundidos a nivel mundial. Descubra cuáles son los 10 tipos de este platillo que, debido a sus deliciosos e inusuales rellenos no debería dejar de probar:

  • Vada pav (India). Se trata de unas exquisitas papas fritas rebozadas como relleno de deliciosos bollos. Se acompaña con chutney.
Sándwich Vada pav
Vada pav / Foto: Infobae

 

  • Bánh mì (Vietnam). Una combinación de carne de cerdo, distintas verduras, cilantro y jalapeño.
Sándwich Bánh mì
Bánh mì / Foto: Infobae

 

  • Doner kebab (Turquía). Consiste en unas finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinadas en un asador vertical, acompañadas de verduras y yogur.
Sándwich Doner kebab
Doner kebab / Foto: Infobae

 

  • Katsu-sando (Japón). Son chuletas de cerdo sin hueso rebozadas en harina, cubiertas de mostaza, mayonesa y salsa tonkatsu.
Sándwich Katsu-sando
Katsu-sando / Foto: Infobae

 

  • Hamburguesa de burro (China). Es probable que a muchos les suene suene extraño este nombre. Sin embargo, para muchos otros, es simplemente delicioso. La carne de burro se saltea cortada en tiras y se mezcla con verduras.
Hamburguesa de burro
Hamburguesa de burro / Foto: Infobae

 

  • Francesinha (Portugal). Las salchichas y el jamón se cocinan en una salsa a base de cerveza o whisky. El resultado se cubre de queso y huevo.
Sándwich Francesinha
Francesinha / Foto: Infobae

 

  • Gatsby (Sudáfrica). Este platillo tiene carne de Boloña y papas fritas envueltas en pan italiano, y servidas con salsa piri piri y lechuga.
Sándwich Gatsby
Gatsby / Foto: Infobae

 

  • Choripán (Argentina). Este es una verdadera tradición de los estadios de fútbol y de los actos políticos. Sobresale por su sencillez: es chorizo empanizado con salsa chimichurri (perejil, orégano, ajo, vinagre y ají molido). Puede incluir huevo frito.
Choripán argentino
Choripán / Foto: Infobae

 

  • Tripleta (Puerto Rico). El pollo a la parrilla, la carne de ternera y el jamón se sirven en un bollo endulzado.}
Sándwich tripleta
Sándwich tripleta / Foto: Infobae

 

  • Kaya toast (Singapur). Es un sándwich dulce. Se unta manteca y mermelada kaya (leche de coco y huevo) en el pan, y luego se la cocina en una mezcla de leche de coco.
Sándwich Kaya toast
Kaya toast / Foto: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar