Vida con estilo

180 aniversario del Hotel Le Meurice de París

Le Meurice, es un hotel de categoría 5 estrellas situado en el distrito 1 de París, entre la Place de la Concorde y el Museo del Louvre, en el número 228 de la Rue de Rivoli,  fundado en 1771 y que abrió sus puertas  en 1815, arribando ya a su 180 aniversario.

Hotel Le Meurice de París
Hotel Le Meurice de París / Foto: Le Meurice

Con una impresionante vista al Jardin des Tuileries y una extraordinaria ubicación muy cerca de los mejores museos del mundo y fascinantes boutiques apostadas en la Place Vendôme, Champs Élysées y Rue Saint Honoré, Le Meurice es realmente una joya parisina que ha recibido del gobierno francés desde el año 2011 la distinción de Palacio.

Dentro de este palacio francés de 7 pisos y 160 preciosas habitaciones – todas remodeladas por el reconocido Philippe Starck, quien logró transportar el estilo Louis XVI  a la modernidad de nuestros días, sin  hacer perder su encanto y esencia – se encuentra una  gema de la  gastronomía  bajo la dirección de uno de los mejores chef del mundo, Alain Ducasse;  se trata del restaurante Le Meurice, poseedor de  tres estrellas Michelin  y  considerado uno de los más bellos restaurantes del mundo.

Restaurante Le Meurice / Foto: Hotel Le Meurice

Restaurante Le Meurice / Foto: Hotel Le Meurice

Entre sus singulares huéspedes se cuentan miembros de la realeza, mandatarios de Estado, estrellas y directores de cine, socialité, altos empresarios y personajes de la alta política mundial. Cuenta la historia que Salvador Dalí estuvo alojado durante 30 años – un mes todos los años- en la suite donde se alojaba el Rey Alfonso XIII.

Suite n°102-3, donde Salvador Dalí se hospedó durante 30 años. / Foto: Hotel Le Meurice
Suite n°102-3- remodelada donde Salvador Dalí se hospedó durante 30 años. / Foto: Hotel Le Meurice

 

Para celebrar su 180 aniversario Le Meurice ha preparado un paquete especial , aquí les dejamos el link:  https://www.dorchestercollection.com/en/paris/le-meurice/180th-anniversary/

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar