Vida con estilo

¿Abrazarías la opulencia de la paleta Oro-rubí?

José Angel Castillo | @byjosecastillo

Natural o teñido, no importa, el color oro-rubí es el predilecto hoy. Esta variante del rubio es popularmente conocida como ‘cobre‘, lo que le brinda un aspecto Glam y cálido a tu look.

Viaja del naranja al bronce. Atrévete a llevar en tu cabello esta amplia gama de tonos, los cuales te ayudan a transmitir sabiduría, amor, pureza, provisión, riqueza y transmutación.

Además la fusión de las tonalidades doradas con rubí da origen al más selecto cobre o naranja digno de una princesa de la realeza nórdica. Es como lucir una joya en tu melena. Vale la pena correr el riesgo de verte diferente, al apostar por la paleta oro-rubí.

Tips para escoger tu tono ideal

Para elegir un nuevo color de cabello debes estimar la tonalidad de tu piel y ojos. La mirada será protagonista; ya que podrás resaltarla por las bondades de este hermoso color.

1. Mide la intensidad. Si eres de piel un poco pálida e iborizada y además tienes ojos claros, puedes apostar por el rubí intenso con una porción menor de dorado para obtener un tono más vibrante en tu cabello. En cambio, si tus ojos son café oscuro o marrón claro, pudieras complementar con iluminaciones rubio dorado de menor intensidad, lo cual da lugar a una absorción lumínica más efectiva para proyectar la intensidad de tu mirada.

2. Equilibrio áureo. Si por el contrario tu tono de piel es dorado puedes apostar por una proporción equilibrada entre rubí (rojizo) y oro (dorado) en un 50-50. Esto ofrece el equilibrio de un cobre perfecto que hará lucir tu piel lozana e iluminada además que transmitirá mucho glamour y brillo.

3. Del rojo al chocolate. Si eres una chica de piel canela aún así puedes permitirte lucir esta tendencia. La opción perfecta para ti consiste en utilizar tu raíz natural más oscura además de complementar tu balayage con iluminaciones inversas en tonos oscuros, las cuales simplemente pudieran ser de tu cabello natural pero excluyéndolas, es decir; sin decolorarlas o tinturarlas. De forma que estos finos hilos jueguen un papel fundamental, otorguen profundidad y balance al look.

Celebrities in boga

Hollywood apuesta al cobre. Lana del Rey, es la personalidad más influyente y fiel exponente de este aspecto. La cantante saltó a la fama en el 2012, su exitosa carrera musical vino acompañada de una melena cobriza; la cual complementó perfectamente su angelical rostro, además de transmitir mucha paz y equilibrio.

Del Rey siempre ha apostado por la paleta completa. Su imagen va a juego con un make up sobrio, mejillas durazno y labios acentuados. Un equivalente a la paleta oro-rubi en cuanto al blush.

Otras celebrities que han dado en el clavo con esta tendencia son: Bella Thorne, Emma Stone, Jessica Chastain y Blanca Suárez.

Holidays en cobre y bronce

Alíneate con la prosperidad. La propuesta para las festividades navideñas es recibir el año con energía y abundancia. Tu aliado perfecto para el cierre de 2018 se encuentra inmerso en esta extensa gama de colores. Aquí les propongo un look completo:

1. El cabello, como ya he descrito arriba, adopta un tono ideal para la piel de nuestra chica un cobre medio formado por una carga media de rubi y una carga alta de rubio mate. Además lo complementan iluminaciones en dorado intenso y debemos mencionar que gracias a la raíz aportamos mucho contorno al rostro; ya que es un tono castaño medio oscuro que se va degradando hasta llegar al rubio claro en la parte baja. Bien sea lacio o con ondas dulces, tu estilismo resaltará.

2. En cuanto al maquillaje sugerimos la gama naranja y ladrillo en los ojos, creando un disfuminado ascendente en dirección a la cien. Un blush mandarina en los pómulos acentuará las facciones y para los labios se indica el tono más ligero de la paleta; el durazno o piel, para conseguir una apariencia europea, elegante pero muy sobria.

3. Un little black dress con accesorios llamativos en naranja puro, como la chaqueta de nuestra modelo, te hará lucir de un millón de dólares.

Si sigues mis recomendaciones estarás en boca de todos tus invitados, pues te posicionarás como la referencia, en cuanto a estilo, dentro de tu círculo social. No puedes fallar con nuestra propuesta, estarás lista para las cámaras y ante cualquier evento que surja.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba