Vida con estilo

Aeropuertos de Houston, Texas, están decorados con obras de arte

Algo distinto se muestra estos días en los aeropuertos de Houston, Texas (EEUU). Se trata de unas obras de arte público cuidadosamente colocadas en las diferentes terminales, y de siete nuevas esculturas a gran escala de arte contemporáneo, que fueron creadas por artistas locales, regionales e internacionales, especialmente para el Hobby e instaladas en la nueva terminal internacional del aeropuerto, inaugurada en octubre de 2015.

«Con estas obras de arte, que incluyen varias pinturas, dibujos, collages y esculturas, queremos saludar a los viajeros internacionales e invitarlos a explorar la vibrante escena artística y cultural de nuestra ciudad», dice Jorge Franz, vicepresidente de Turismo de Visit Houston.

Foto: HAS
Foto: HAS

El Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS) cuenta con una de las mayores colecciones de arte público en el estado de Texas. A través de la asociación con el Programa de Arte Cívico de la Ciudad de Houston, HAS logró conformar una colección de unas 200 obras, entre las piezas donadas y las comisionadas. Cuidadosamente colocadas a lo largo de las terminales de los tres aeropuertos, cada obra de arte aporta un valor estético y cultural a la identidad de la ciudad como un lugar verdaderamente internacional. Las piezas se pueden apreciar tanto dentro los edificios como al aire libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba