Vida con estilo

Altamira, urbanización emblema de Caracas

Altamira, es una urbanización emblemática del Distrito Capital, situada en el Municipio Chacao, posee una estación de metro de nombre homónimo, muchos hoteles y restaurantes, que constituyen un centro de negocios de suma importancia. Limita al norte con el Parque Nacional El Ávila, al sur con la urbanización Bello Campo, al este con la urbanización Los Palos Grandes y al oeste con la urbanización La Castellana.

Altamira fue fundada el 30 de junio de 1577 por Juan Andrés Varela. Es conocida por Plaza Francia, una plaza pública que incluye un obelisco y una fuente. Esta plaza y la mayoría de Altamira actual fueron construidas por Luis Roche, quien era el dueño de gran parte de esta zona caraqueña para el año de 1943. En 1944, Roche ordenó la construcción de muchas avenidas y de la plaza. Roche quería que el obelisco de la plaza fuera «más alto que la Catedral de Caracas». La plaza fue culminada por Martín Hermanos, Co. el 11 de agosto de 1945 y originalmente fue llamada «Plaza Altamira». El 17 de enero de 1967 el gobierno venezolano y el gobierno francés acordaron renombrar a la plaza Altamira como «la plaza Francia de Altamira», nombre con el cual se le conoce actualmente. En gratificación el gobierno francés construyó una Plaza Venezuela en su país en 1975.

En 1948, Luis Roche comenzó a explorar la posibilidad de construir un túnel entre Altamira y el Mar Caribe. Para ello entró en contacto con las personas que estaban a cargo de la construcción de los Túneles del río Hudson, en la ciudad de Nueva York. Más tarde este proyecto fue desestimado debido al alto costo como requería la construcción de no solo uno, sino de tres túneles, dos de ellos que serían utilizados exclusivamente para la ventilación del túnel central. Si hubiera sido construido, el túnel habría embarcado cerca de ocho kilómetros de largo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba