Vida con estilo

América Latina debe unirse para ofrecer un cacao fino de aroma

América Latina tiene la oportunidad de diseñar en bloque  estrategias comunes para ofrecer su cacao, de aroma fino, considerado el mejor del mundo y así poder incursionar en  los más importantes mercados internacionales europeos que son  por excelencia los grandes productores del chocolate.

Así se concluyó durante una Video-Conferencia, realizada en la sede del SELA en Caracas, con la presencia del Embajador de Perú en Venezuela Mario López Chavarri, la Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra; Leudys González, miembros de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo de Perú.

La cita  contó con la asistencia de productores de cacao y artesanos  chocolateros venezolanos quienes intercambiaron  experiencias y conocimientos sobre puntos clave como  buenas prácticas agrícolas y el diseño de políticas de precios justos  para lograr fructíferos  negocios que favorezcan a toda la cadena comercial  productiva en torno al  cacao.

Además los cacaoteros criollos recibieron de  parte de los funcionarios de Perú información detallada sobre el próximo VII Salón del Cacao y Chocolate que se efectuará  del  7 al 10 de Julio en Lima y que será una buena oportunidad  para intercambiar tecnologías, redes de contacto, experiencias e incentivar acuerdos importantes con los países que asistirán  a la importante cita  en la Capital de Perú.

Más información a través de Twitter: @fundatierra / Facebook: Fundación Nuestra Tierra / Pagina web: www.fundacionnuestratierra.com.ve  /  Teléfonos: (0212) 751-08-34 / Email: [email protected]  /  Dirección: Edif. El Cigarral, Piso 3, Ofic. 3-A, Colinas de Bello Monte – Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba