Vida con estilo

“Antes muerta que sencilla”: La coquetería, una característica de las venezolanas

Cuántas veces habrá dicho una mujer la típica frase: “Antes muerta que sencilla”, así como también la clásica: “En 5 minutos estoy lista”, pero bien se sabe que pasará el tiempo y allí seguirán.

Dichas frases son típicas de cualquier mujer, pero las venezolanas especialmente son quienes se caracterizan por la coquetería hasta para “ir a la esquina” y esto, muy probablemente, se debe a los estándares de belleza que se han establecido en esta sociedad.

Desde niñas nunca faltaba el comentario de cualquier familiar o amigo que aseguraba al mejor estilo de Osmel Sousa: “Tú vas a ser Miss Venezuela”.

Si el destino no logró su cometido de llegar al “magno evento de la belleza”, por lo menos se creció con la idea de ir siempre preparadas “por si acaso”: un poco de maquillaje, cabello recién salido de la peluquería, uñas bien pintadas y un atuendo a estrenar.

Pero no todo se trata de la imagen, más allá de querer verse bien, está el hecho de cuidar detalles, crear armonías, la satisfacción de otorgar un aspecto visual agradable y, sobre todo, reflejar la personalidad, son cualidades que diariamente brindan bienestar y autoestima.

Por esto, y no solo por la labor de las modelos, es que Venezuela se ha consagrado como el país de las mujeres bellas, donde no importa si solo vas a sentarte en el sofá de tu casa un 24 o 31 de diciembre, pero se quiere hacer con actitud; donde da igual si vas a hacer unas rápidas diligencias, pero a las que con un poco de perfume se va mejor; y donde la frase “antes muerta que sencilla” es solo simbólica porque al final se sabe que «menos es más» y lo que importa es la actitud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba