Vida con estilo

Aragua da la bienvenida a simposio sobre el ají dulce

El próximo 4 y 5 de mayo, el Auditorio de Economía Agrícola de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (campus Maracay) tendrá olor a ají dulce, con la realización del primer simposio en honor a este fruto.

Durante el evento, se hará un análisis sobre las bondades saborizantes y aromáticas del producto. Cabe acotar que desde tiempos prehispánicos, el ají dulce ha aportado su valor gastronómico a la cocina criolla.

Además, se propenderá a enaltecer y vislumbrar su enorme potencial y las posibilidades de cobrar importancia en otras regiones. Evidentemente, se evaluarán aspectos que superarán el valor puramente gastronómico, como las características agronómicas, agroindustriales, de calidad, de sostenibilidad económica, social y ambiental.

La lista de moderadores y expositores está compuesta por: Humberto Moratinos, Rosalía Velásquez, Nayiri Camacaro, Zulay Flores, Tibayde Sánchez, Luis Urdaneta, Helena Ibarra, Miro Popić, Sumito Estévez, Odalis Perdomo, Dicson Mujica, Thais Gómez, Jaime Flores Ponce, Sergio Somov Mogila, Eduardo González Jiménez, Liubka Trujillo y Agustín Morales.

El evento, que tendrá entrada libre, está organizado por la Facultad de Agronomía de la UCV y la Asociación Civil Aragua Gastronómica.

Afiche simposio Aji Dulce

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba