Vida con estilo

Balenciaga rompe con una agencia de casting por su deficiente trato a modelos

La casa Balenciaga ha roto su relación con una agencia de casting por hacer esperar a oscuras durante tres horas a las modelos candidatas para el desfile que la firma realizará este domingo en la Semana de la Moda de París, confirmó a Efe la compañía.

La polémica surgió este martes después de que James Scully, director de casting americano, acusara vía Twitter a la agencia de tener un comportamiento «sádico y cruel».

Scully aseguró que 150 candidatas para el desfile Balenciaga tuvieron que esperar el pasado domingo a oscuras durante tres horas en un hueco de escalera, ya que los directores del casting se fueron a comer y apagaron las luces dejando a las modelos con sus móviles como única fuente de luz.

Sus declaraciones fueron apoyadas en la red social por figuras de la moda como Joan Smalls, Kate Young, o Helena Christensen.

La casa Balenciaga indicó en un comunicado que, tras haberse enterado de los «problemas que acontecieron durante los casting de modelos» el domingo pasado, reaccionaron rápidamente «rompiendo las relaciones con la agencia actual».

Balenciaga también condenó lo que califica de «incidente», y aseguró haberse disculpado con los agentes de las modelos afectadas, que fueron invitadas a compartir lo sucedido con la firma.

El grupo Kering del que forma parte la casa Balenciaga, que lanzó en 2009 la Fundación Kering para combatir la violencia contra la mujer, ha reiterado su compromiso «para garantizar las más respetuosas condiciones laborales de las modelos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba