Vida con estilo

Bogotá quiere alcanzar el liderazgo en la industria de la moda colombiana

La capital colombiana avanza para convertirse en líder de la moda nacional con la realización de BCapital, un evento que reúne a más de 70 diseñadores y marcas comerciales con el objetivo de propiciar la alianza entre las industrias creativas.

«Le estamos apostando a que Bogotá se reconecte con el sistema de la moda y aproveche esa gran capacidad de consumo en términos globales que tiene», dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento.

La actividad, que se extendió hasta el viernes en el Centro Creativo Textura, pretende además «promover las industrias creativas y que los diseñadores y marcas tengan un espacio de contacto directo con el consumidor final», comentó Botero.

BCapital nació el año pasado luego de que Inexmoda detectara que Bogotá tiene el cuarto consumo per cápita de moda en el país, por detrás de ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali.

Entonces, explicó el directivo, «nos dimos a la tarea de crear un evento para que la capital pudiera promover la conexión de los ciudadanos con la moda, como una apuesta a largo plazo».

Para ello, BCapital cuenta con tres grandes componentes como lo son conocimiento, estilo de vida y moda.

Así, en el segmento «BSmart», que se realiza junto a la Universidad de Los Andes, habrá 19 conferencias y seis talleres gratuitos.

En «BCool», al menos 50 diseñadores venderán sus colecciones en una tienda en la que se expondrá el universo de la moda desde la óptica de diferentes disciplinas.

Finalmente, en «BFashion» se presentaron las pasarelas de creativos nacionales como Kika Vargas, quien se unió a la directora de teatro Laura Villegas, para dar a conocer en la noche de apertura piezas de diseño de una manera disruptiva.

Por su parte, Leal Daccarett se encargaró de cerrar el evento el viernes con una puesta en escena que se caracteriza por la exploración de diversas técnicas de estampación.

«Queremos demostrar que es importante la conexión de la moda con otras disciplinas, como la música, la fotografía, la gastronomía y eso es lo que se podrá disfrutar en BCapital», precisó el vocero de Inexmoda.

Otros talentos que acudieron a esta cita en Bogotá fueron Rubén Antorveza/Bastardo, Ricardo Pava, Velásquez Studio, Urbano Project y Papel de Punto.

Las industrias creativas en Colombia generan en la actualidad más de un millón de empleos, por lo que se consideran un eslabón de la economía nacional que tiene grandes posibilidades de crecer de la mano de la innovación y el emprendimiento.

Cifras oficiales indican que la producción de estas industrias equivale al 3,3 % del PIB colombiano y que solo en Bogotá se concentra el 92 % de los servicios así como el 73 % de las empresas de contenidos digitales y el 55 % de las compañías de videojuegos.

En el mundo, las industrias creativas generaron en 2015 unos 2,25 billones de dólares en ganancias y 29,5 millones empleos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba