Vida con estilo

¿Qué tal una buena tacita de té?

Fresco, ligero, amargo y relajante, así es el té, una infusión de hojas y brotes de la planta de té que en un muy corto tiempo nos llena de calor y relaja cada musculo del cuerpo. Como es tradición, cada 15 de diciembre se celebra a escala mundial el Día Internacional del Té, pero ¿de dónde nace esta tradición? Según la leyenda China, la  historia data del año 2.737 a.C., producto de una experiencia ocasional del emperador Shen Nung.

Se cuenta que por razones de higiene, él solo bebía agua hervida. Un día se encontraba descansado junto a un árbol de té cuando una fuerte brisa sacudió las ramas del arbusto y unas hojas cayeron dentro de un envase con agua que estaba hirviendo Shen Nung. Al ver el raro color que tenía el agua, al caballero  le dio mucha curiosidad y lo probó, quedando encantado con el sabor.

A partir de ahí, el té fue cautivando a todos, tanto así que se convirtió en la segunda bebida más popular después del agua.

A pesar que el Día Internacional del Té lleva poco tiempo celebrándose, esta omarly-alcinabebida se ha popularizado de manera muy rápida. Acá en Venezuela existen distintas marcas dedicadas a esta apreciada bebida, entre ellas Kepén, cuyos blends (mezclas) buscan despertar los sentidos, emociones, recuerdos y sensaciones con cada sorbo, según explica su fundadora Omarly Alcina.

Asimismo también detalla que cada uno de estos tés están «hechos con mucha práctica, paciencia y dedicación exclusiva».

“Cada Blend contiene ingredientes puros y exclusivos de la madre naturaleza, desde el agua que nutre la tierra donde crecen las plantas de té, hasta el rocío de la madrugada que reposa en cada ingrediente: flores, frutas, especias y hierbas, mezcladas con té o entre ellos, que son plantas con múltiples beneficios para nuestra salud. Por eso es muy importante destacar que cada vez que damos un sorbo de estas mezclas infusionadas en agua caliente, nos estamos regalando vida, bienestar, salud, nos estamos llenando de energía, pasión y alegría”, comenta Alcina.

Este Día Internacional del Té, la marca lo celebró con la presentación de su más reciente creación “Share tea”. Se trata de un rooibos rojo con frutas confitadas, malva azul y flor de Jamaica, y además que es un gran aliado para aliviar vías digestivas, tiene calcio, magnesio, zinc y vitaminas de la B1 a la B12.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba