Vida con estilo

Bvlgari abre las puertas de su nueva manufactura de joyería en Valenza

Con una conferencia de prensa para medios internacionales, Bulgari anuncia orgullosamente la apertura de «Manifattura Bvlgari«, la nueva manufactura de joyería de la maison y la más grande de Europa.

Jean-Christophe Babin, CEO del Grupo Bulgari; Carlo Calenda, Ministro de Desarrollo Económico de Italia; Sergio Chiamparino, Presidente de la Región de Piamonte; Mauro Di Roberto, Director de la División Joyera de Bulgari, y Nicol Rapone, Director de Operaciones de la Manufactura presentaron las instalaciones a los asistentes.

La afamada actriz Italiana Isabella Ferrari fue nombrada como la «madrina» del nuevo hogar de la marca.

Babin resaltó la velocidad con la que el proyectó se concluyó, ya que solo pasaron 18 meses desde que se colocó la primera piedra.

Tradición orfebre

Buglari escogió Valenza estratégicamente debido a su tradición y excelencia orfebre y la hermosa instalación de la Cascina dell’Orefice, que data de 1817 y es parte de la nueva manufactura.

Debido al incalculable valor artístico de las piezas de la maison y su origen italiano, la casa joyera decidió invertir en su país natal para apoyar el talento creativo y savoir-faire de algunas piezas más lujosas del orbe.

Calenda remarcó el éxito de la joyería italiana al rededor del mundo; reafirmó la importancia de la inversión que ha realizado Bulgari y el impacto que tendrá en los procesos de innovación y desarrollo de la industria local.

La maison se ha convertido en una de las marcas italianas más reconocidas y que más atesoran la tradición y personalidad del sus orígenes.

Chiamparino hizo hincapié en las mejoras en el entrenamiento y capacitación de la mano de obra de la región de Valenza.

De igual manera, Barbero congratuló la Manufactura Bulgari por su diseño, el cual inspirará a los pequeños artesanos y trabajadores, dando un nuevo punto de referencia a la localidad tanto arquitectónico como económico.

Por su parte, Rapone profundizó sobre el ambicioso proyecto de la Academia Bulgari, la cual tendrá como misión entrenar a jóvenes artesanos con el fin de continuar con la histórica tradición del proceso de manufactura de la maison.

Certificación LEED

La Manifattura Bulgari fue diseñada para integrar tecnología de punta y materiales innovadores con un bajo impacto ambiental.

De hecho, es una de las pocas instalaciones del sector que tiene tiene la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) refrendando su compromiso con la sustentabilidad.

LEED es la certificación con mayor reconocimiento en el mundo, debido a sus exigentes estándares en temas de diseño arquitectónico, energía limpia e impacto medioambiental de construcciones verdes e inteligentes.

Jean-Christophe Babin concluyó la conferencia de prensa agradeciendo a todos los representantes de la prensa internacional; al igual que a Isabella Ferrari.

Nicola Bulgari saludó personalmente a los asistentes, recordando el legado del fundador de la casa joyera, Sotirio Bulgari, que estaría orgulloso de presenciar como la casa joyera se ha proyectado en el futuro mientras preserva sus raíces históricas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba