Vida con estilo

¿Cabello maltratado? Logra una hermosa melena con tratamientos naturales

Mantener una cabellera larga, sana, suave y con brillo no es tarea fácil pero tampoco es una misión imposible.  Sabemos que el sol, los cambios climáticos, las planchas, los secados y los diversos químicos que usamos para lucir una melena espectacular y hermosa, poco a poco van dañando el cabello, haciendo que este luzca seco, sin vida, quebradizo o con puntas abiertas, y aunque no lo creas la solución a este problema no está en las tijeras de tu peluquero.

Aunque muchas veces pienses que lo mejor es ir a la peluquería y cortarte el cabello para deshacerte de las odiosas puntas abiertas, acá te daremos a conocer algunos tratamientos naturales que podrás incorporar a tu rutina de cuidados para que le devuelvas la suavidad y el brillo que ha perdido tu cabellera.

Te preguntaras ¿por qué usar tratamientos naturales y no los productos de belleza que consigues en las tiendas? Bueno, con los remedios naturales conseguirás mejorar el aspecto y la vitalidad del cabello maltratado de una forma más sana y además es una muy buena alternativa para que ahorres un poco de dinero. Por su parte, los productos que consigues en el mercado, aparte de ser sumamente costosos, la mayoría de estos contienen químicos que, a la larga, te podrán afectar.

Ahora bien, ya que sabes la diferencia entre ambos productos, dile adiós al cabello maltratado con estos tratamientos naturales que Analítica.com te presenta y con los que obtendrás excelentes resultados y sin gastar tanto, así que ¡Manos a la obra!

Tratamiento con aceite de oliva

Este aceite cuenta con propiedades que ayudan a regresarle la vida y brillo al cabello. Para hacer la mascarilla solo necesitarás mezclar aceite de oliva con una yema de huevo, luego deberás aplicarlo directamente en el cabello húmedo, dejar actuar mínimo por 20 minutos y enjuagar con abundante agua.

Vitamina e

 

Este complemento te ayudará a mejorar la apariencia de tu cabello, alimentos con este tipo de vitaminas te darán el cabello que tanto sueñas.

Mascarilla de cerveza

¡Sí! La cerveza también sirve para mejorar la apariencia del cabello. Para esta mascarilla deberás dejar que la cerveza pierda el gas, luego agregas una cucharada de aceite de oliva y una de aceite de coco, cuando esté listo aplica solo en las puntas de tu cabello. Debes retirar la mezcla con abundante agua tibia.

Áloe vera para el cabello maltratado

Tritura el áloe vera, añade tres cucharadas de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo bien y aplica en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe en el cabello durante 15 minutos y luego retira con abundante tibia.

Aceite coco y limón 

Mezcla el aceite de coco con el jugo de limón. Aplica dándote masajes a lo largo del cabello. Esta es una excelente forma de revitalizar e hidratar tu cabello al mismo tiempo que eliminas la caspa.

Miel y aceite de coco

La miel es muy utilizada en recetas revitalizantes. Para esta mascarilla deberás mezclar el aceite de coco y la miel en parte iguales, aplica directamente sobre tu cabello, sin frotar. Déjalo reposar de 15- 20 minutos. Retirar con abundante agua.

Recuerda que, también es importante el tipo de shampoo que uses, aunque no lo creamos posible, a veces este producto puede ser la causa del cabello quebrado, por ello es importante que te asesores con un especialista y para que tengas claro cuál sería el ideal para ti.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba