Vida con estilo

Cali, el condado «pachanguero» de Colombia

«Cali, pachanguero; Cali, luz de un nuevo cielo» ¿Quién no ha bailado y cantado este famoso coro del Grupo Niche? Es que si hay algo que caracteriza a Santiago de Cali es su alegría, reflejada en la salsa. Fundada en 1536, esta ciudad es la tercera más poblada de Colombia, con más de 2 millones de habitantes.

Lo primero que hay que tener claro es que ir a este lugar y no «echar un pie» es como si no se le hubiera conocido.  «En Cali vivimos al ritmo de la salsa con su son montuno, el boogaloo, el chachachá, la pachanga y charanga. Entre timbales, bongó y maracas disfrutamos la alegría, el sabor y el colorido de la salsa caleña». Así aparece en la página web de la Alcaldía del municipio.

Aunque el género caribeño no es autóctono de esta localidad, lo cierto es que la salsa es para los caleños una forma de sentir la vida. Al recorrer el condado, un turista puede disfrutar de orquestas, cuerpos de coreografía, asociaciones de melómanos y coleccionistas, bares temáticos, teatros, pintores, escuelas de baile… en definitiva, toda una industria relacionada con este ritmo.

Bailarines de salsa

La urbe cuenta con distintas atracciones turísticas que le permiten al visitante aventurarse en un universo arquitectónico y cultural. Para comenzar, nada mejor que conocer el centro histórico:

Para poder ver la metrópoli desde las alturas, la opción ideal es subir al Cerro de los cristales, un monte ubicado a 1.474 metros sobre el nivel del mar. Aquí se encuentra el Monumento a Cristo Rey, el cual tiene 26 metros de altura y pesa 464 toneladas.

En materia gastronómica, Cali posee una oferta bastante variada, la cual se puede dividir por zonas. Disfrute de lo que presenta cada una de ellas:

Si de hoteles se trata, hay de distintas categorías y precios. Acá les presentamos los diez mejores mejor puntuados en el portal TripAdvisor:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba