Vida con estilo

Capri, la isla de Tiberio

La isla de Capri –ubicada en el mar Tirreno, al lado sur de golfo de Nápoles– es un lugar no solo hermoso, sino lleno de historia.

Allí fue donde el temido emperador romano Tiberio, sucesor del gran Augusto, creó una serie de villas entre las cuales está Jovis, que aparte de bella, es hoy la mejor conservada de las grandes mansiones que existieron durante el imperio romano.

Pero Tiberio no fue el único que se enamoró de esta isla. También otros grandes personajes moraron en ella, como el propio Octavio Augusto; y ya en el siglo XX la frecuentaron nada menos que Lenin, Gorki, Neruda, Curzio Malaparte y el escritor sueco Axel Munthe, cuya casa, la Villa San Michele, es uno de los lugares preferidos de visita turística.

Hay mucho que ver en este destino y que resulta inolvidable, como la famosa gruta azul.

También es muy pintoresco el puerto de Marina Grande. Tal vez, quien creó el homónimo sitio cerca de Maiquetia lo hizo en homenaje a Capri.

Un lugar que no tiene la mejor fama entre los moradores es Villa Lysis, pues durante su construcción murió un obrero y el escritor francés que la mandó a construir a principios del siglo XX se escondió, por un tiempo junto con su amante, al otro extremo de la isla hasta que pasara la furia de los pobladores.

También vale la pena visitar la Certosa di San Giacomo, un monasterio fundado en 1363 por los mojes Cartujos.

Vale la pena mencionar el arco natural, una estructura del paleolítico que brinda una vista espectacular al mar.

Otro sitio interesante es Villa Malaparte, que no se puede visitar por ser residencia privada, pero desde el mar se observa su extraña ubicación en un promontorio.

Y, ciertamente, hay que pasearse por los jardines de Augusto, jardín botánico que fue creado por el industrial alemán Alfred Krupp. Como hecho curioso, cabe mencionar que allí hay un monumento a Lenin hecho en 1968 por el escultor Giacomo Manzú, frente a la casa del novelista ruso Gorki, quien, hospedo un tiempo a líder soviético en su casa.

Hoy, Capri es el destino turístico predilecto de italianos, extranjeros y algunos artistas, como Mariah Carey, quien tiene allí su villa.

Hay numerosos hoteles donde hospedarse y disfrutar en la noche, cuando la masa de turistas abandona la isla. Uno pintoresco y agradable es el Hotel La Palma.

En cuanto a restaurantes, la cantidad de locales para apreciar la comida caprese es alta, pero uno que suele gustar mucho es Da Pasolini, al aire libre en un campo de limones.

Quien vaya a Italia, no puede dejar de disfrutar esta maravillosa experiencia, en uno de los lugares más hermosos del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba