Vida con estilo

Capri: una isla de ensueño

Capri es uno de esos lugares privilegiados en Italia que desde el imperio romano hasta nuestros días se ha mantenido como un destino de ensueño.

Los principales emperadores romanos tuvieron sus villas de veraneo allí. La Villa Jovis de Tiberio es una de las mejores conservadas en el país. Como dato curioso, se puede destacar que Tiberio se mudó de manera definitiva a la isla en el año 27 y desde allí gobernó todo el Imperio hasta su muerte, diez años después.

En el siglo XIX, fue el reducto preferido de la intelectualidad de la época.

Más recientemente, en el siglo XX, fueron muchos los grandes personajes que la incluyeron entre sus destinos preferidos. Por mencionar solo algunos, estuvieron allí Lenín, Gorki, Curzio Malaparte, Neruda, y el escritor sueco Axel Munthe, quien escribió en ese lugar su famoso libro La Historia de San Michele, el cual habla de su vida y la construcción de lo que hoy es una visita obligada a la Villa San Michele, ubicada en la colina más alta de la isla.

Lugares de interés

La isla situada en el lado sur del golfo de Nápoles es pequeña. Solo tiene 10,36 km2 y su punto más elevado es el Monte Solano (589 metros). Pese a su tamaño, tiene muchos sitios fascinantes para visitar. Si viaja Capri, estos son algunos de los lugares que no puede dejar de ver:

Villa San Michele

Villa-San-Michele

San-Michele

Villa Jovis de Tiberio

Villa Jovis

Villa Jovis

La gruta azul

La Gruta Azul

La Gruta Azul

Villa Lysis

Fachada de la Villa Lysis

Interior de la Villa Lysis

 

Además de estos monumentos, también hay lugares increíbles donde se puede pasar un rato o, incluso, quedarse a dormir. Un buen ejemplo entre las múltiples ofertas hoteleras es el Hotel La Minerva que fue el reciente ganador del premio Traveller Choice 2015

 

Habitación en el Hotel La Minerva

Hotel La Minerva

Y entre una variada selección de exquisitos restaurantes, Da Tonino no puede pasar desapercibido.

Restaurante Da Tonino

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar