Vida con estilo

Caracas y sus oasis urbanos

A propósito del aniversario número 449 de la fundación de Caracas, queremos celebrar esos espacios verdes que nos brinda la ciudad para el disfrute de la naturaleza, porque no todo es estrés capital. Es por eso por lo que te ofrecemos esas opciones naturales que se pueden encontrar sin ir muy lejos.

Hacienda La Trinidad

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, la historia y el arte, la Hacienda la Trinidad, Parque Cultural es tu mejor opción. En este lugar puedes disfrutar de un espacio que además promueve el aprendizaje, el esparcimiento y la recreación.

Este oasis se ubica en el sureste de Caracas, en la urbanización Sorokaima, La Trinidad, municipio Baruta, justo en los terrenos de la antigua Hacienda La Trinidad (una de la más antiguas del país). Actualmente, la hacienda posee una construcción de edificios declarados “bien de interés cultural” en el año 2005.

El lugar está abierto al público de martes a sábado de 10:30 am a 7:00 pm; los domingos y feriados de 11:00 am a 4:00 pm y la entrada es libre.

Si quieres saber más de la programación que ofrece la Hacienda La Trinidad, puedes contactarlos por su página web www.haciendalatrinidad.org, su cuenta en Twitter @trinidadcultura y Facebook haciendalatrinidad.

Hacienda La Vega

Fundada en 1590, la Hacienda La Vega es un conjunto arquitectónico que forma parte de la declaración de “Monumento Histórico Nacional”.

Con un estilo colonial, la hacienda está comprendida por jardines, una biblioteca y salones que se adaptan a diversos eventos sociales y culturales, que van desde eventos corporativos hasta celebraciones y campamentos de verano. Además, uno de los eventos más populares que se realizan en el lugar es el “Cinejardín”, espacio donde se proyectan películas al aire libre, para todo público y sin costo.

Este oasis está ubicado en la avenida O’Higgins de El Paraíso y su entrada es gratuita. Si quieres saber más, puedes visitar su página web http://www.haciendalavega.com/.

Jardines ecológicos Topotepuy

A media hora de Caracas se encuentran las 14 hectáreas que comprenden los Jardines Ecológicos de Topotepuy, en los que también se aprecian distintos tipos de jardines tropicales y gran diversidad de flora, donde también se observan varias especies de aves, y por si fuera poco, ofrece una gran vista de Caracas.

Entre las actividades que contempla el lugar se encuentran las visitas guiadas, con un costo de 600 bolívares; domingos familiares, eventos privados y corporativos, grupos escolares, recorridos ecológicos y botánicos, planes vacacionales, cursos y talleres, y fotopaseos.

La dirección de este oasis se encuentra en la calle principal Los Guayabitos, quinta Topotepuy, zona El Volcán, frente a las torres de Cantv, municipio Baruta, estado Miranda.

Para mayor información visita su página web https://topotepuy.com/ y su correo electrónico [email protected].

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba