Vida con estilo

Carcassonne: un lugar para imaginar el medioevo

La ciudad de Carcassonne, situada al sur de Francia—en la ruta que va hacia Cataluña, España— es un ejemplo de cómo eran las ciudades medievales. Sus muros actuales fueron construidos sobre antiguas murallas y son una parte importante de la reconstrucción y también de la invención que hizo en esa ciudad el arquitecto y arqueólogo Eugene Viollet-le-Duc.

Lo interesante de visitar este destino turístico, más allá de la veracidad o no de su reconstrucción, es entender como podía lucir una ciudad medieval fortificada.

Carcassonne está rodeada por una doble muralla de 3 km de longitud y en su interior conserva el aspecto de lo que fueron las ciudades medievales europeas con sus calles angostas, edificios con fachadas entramadas y los diversos barrios en que se practicaban los distintos oficios de la época.

Cathar Castle en Carcassonne

 

En la actualidad es un lugar turístico en el que se puede encontrar buenos restaurantes y muchas tiendas en la calles estrechas y sinuosas. También se ofrece la posibilidad dormir en algún albergue dentro de las murallas.

Entre las principales atracciones de la ciudad se encuentran:

El castillo de Carcassonne

Castillo de Carcassonne

 

La basílica de Saint Nazaire

Basílica de Saint Nazaire

El Chateau comtal

Chateau comtal Carcassonne

Museo de tortura medieval

Museo de la tortura medieval en Carcassonne

 

Para muchos, Carcassonne puede parecer como un Disney Europeo del Siglo XIX y, a pesar de los rumores que dicen que es una reconstrucción—a veces fantasiosa—, sigue siendo una hermosa visita en el Languedoc y una opción maravillosa para recordar que esto fue parte del reino visigodo que ocupaba gran parte de lo que hoy es Francia y casi toda España

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar