Vida con estilo

Chef Alain Letort presenta el menú «El Festín de Babette»

Entre el 11 y el 15 de julio está invitado todo el público venezolano amante de la gastronomía francesa y también a los estudiantes activos de la Alianza Francesa, a conocer nuevos sabores de la cocina gala, a través de un menú inspirado en el Festín de Babette, la película danesa escrita y dirigida por Gabriel Axel en 1987, que cuenta la historia de Babette, una joven que llega a una aldea en la desolada costa oeste de Dinamarca huyendo de Francia durante la represión de 1871.

Es empleada como criada y cocinera en la casa de dos ancianas solteras, hijas de un estricto pastor. Allí vive durante catorce años, hasta que un día descubre que ha ganado la lotería, y en lugar de regresar a Francia, pide permiso para preparar una cena de celebración del centenario del pastor. Y prepara un menú que es el que el chef Letort preparará en el Richmond´s Restaurant.

Todos los asistentes podrán tener un momento diferente y probar cada platillo en la degustación de la semana de gastronomía francesa, en el Richmond´s Restaurant, ubicado en la Avenida Venezuela, Edificio Policlínica Americana. Planta Baja, al lado del Hotel Marriot, El Rosal, Caracas. Para hacer su reservación puede contactar directamente al restaurante por los números (212) 951.0484 y (414) 202.8188

Por su parte, la Alianza Francesa, no descansa en acercar el conocimiento de la cultura francesa a través de las distintas manifestaciones que representan la identidad de un país y su sociedad. Presente en Venezuela desde hace más de cuatro décadas, aplica en el país programas de estudio del idioma francés, que acompaña con la promoción y el acceso a las diversas expresiones culturales galas, como en este caso, la gastronomía, con la intención de favorecer el desarrollo integral del individuo.

alianza francesa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba