Vida con estilo

Cirugía estética: Esta son las zonas que se retocan más los hombres

Los retoques ya no es cuestión solamente de mujeres. Cada día son más los hombres que se preocupan por cuidar su imagen y lucir perfectamente bien. Aunque en comparación a las mujeres el porcentaje sigue siendo bajo, se calcula que alrededor del 30% de las cirugías estéticas actualmente son realizadas en hombres.

La mayoría de ellos se realizan retoques para mejorar su aspecto, algunos con el objetivo de rescatar algunos rasgos propios, con las cuales se sienten y ven bien, tanto en el espejo como también en las fotografías.

Actualmente la tendencia es tener unos cánones de belleza masculina en donde se tenga una mirada libre de ojeras, una mandíbula fuerte y bien marcada y una sombra de papada. Las cirugías que más solicitan son: la liposucción con un porcentaje de un 21%. Seguido de la blefaroplastia en un 16% y por último la rinoplastia en un 14%.

Sin embargo, existen otro tipo de tratamientos estéticos, menos invasivos y que han cobrado mayor demanda, dado a que ofrecen excelentes resultados a largo plazo. Estas son:

Lipomarcación
Una alternativa a la liposucción, consigue eliminar con precisión la grasa, superficial y profunda, que hay alrededor de los grupos musculares. Logrando así una apariencia atlética y esculpida en el abdomen. En este proceso la grasa es extraída con mucho cuidado, sin dañar el tejido vascular ni conectivo, y además puede ser reutilizada para rellenar y esculpir las zonas que necesitan mayor definición. Se puede realizar en el abdomen, pecho, espalda, brazos, muslos, nalgas, caderas y cintura.

Carboxiterapia
Una alternativa a la blefaroplastia transconjuntival, con ella se puede eliminar las bolsas de grasa de forma moderada y aquellas ojeras que están muy marcadas. Consiste en introducir CO2 (dióxido de carbono) a través de infiltraciones con microagujas, tanto en el párpado superior como en el inferior.

Rinomodelación
Una alternativa a la rinoplastia para corregir defectos realizando incisiones en el interior de la nariz y si es necesario en la base de las alas nasales. Se lleva a cabo inyectando en el dorso de la nariz ácido hialurónico de alta densidad (Restylane Perlane) o hidroxiapatita cálcica.

Eliminación de papada
Una alternativa a la liposucción, la cual consiste en la aspiración de la grasa sobrante del cuello y la papada con finas cánulas que se insertan a través de una incisión oculta en el pliegue del mentón. Se microinyecta a nivel subcutáneo por toda la zona y destruye literalmente las células grasas de forma permanente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba