Vida con estilo

Comida asiática al estilo colombiano lista para llevar a los EEUU

Dos jóvenes administradoras de empresas colombianas se abren espacio en el masculino mundo de los bares y restaurantes bogotanos con un emprendimiento de comida asiática que esperan llevar también a Miami y Los Ángeles.

«Zetai es una terraza que abrimos en octubre del año pasado para ofrecer una versión diferente de la comida asiática en Colombia en maridaje con diferentes licores», dijo a EFE Daniela Gómez, copropietaria del lugar.

Gómez, junto a su amiga y socia Alejandra Alfonzo, ambas de 26 años, estudiaron en Londres y desde entonces se propusieron hacer viajes anuales para conocer el mundo.

En ese proceso surgió la idea de crear un negocio para recrear los exóticos sabores que probaron y el amor que sienten por los platos tradicionales de cada nación que han conocido.

Inicialmente, comentó la emprendedora, «invertimos 400 millones de pesos (unos 137.000 dólares) y que desde el primer mes hemos tenido ventas sólidas».

El siguiente paso, agregó, «es expandirnos fuera de Colombia y poder convertirnos en un icono mundial de los restaurantes y bares».

Por ello, complementó, han mirado «posibles lugares tanto en Miami como en Los Ángeles porque aunque Nueva York y Europa nos apasionan son sitios con una industria más complicada y para la que nos falta experiencia».

Y es que aunque estas jóvenes, menores que la totalidad de sus empleados, estaban preparadas para enfrentar el reto de destacarse en un negocio tradicionalmente liderado por hombres en Colombia, lo cierto es que el desafío sigue siendo enorme.

Sin embargo, para sorpresa de los escépticos, «en este primer año estamos en un punto de equilibrio económico y definimos que en máximo cuatro años haremos la inversión en los Estados Unidos», puntualizó Daniela Gómez.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar